Ciberseguridad, la clave para el desarrollo de la economía digital

Empresas tecnológicas estadounidenses, discutieron el potencial de la economía digital y los retos que se enfrentan para su desarrollo.

Al discutir de crecimiento económico se debe hablar de economía digital y de la creación de sistemas sólidos de ciberseguridad que garanticen que su funcionamiento sea ininterrumpido, afirmaron diferentes expertos, en el Foro de tecnología El Salvador-Estados Unidos: avanzando en innovación y crecimiento económico.

«Para este panorama complejo se necesita establecer marcos sólidos de ciberseguridad que salvaguarden la infraestructura crítica, protejan la información confidencial y garanticen el funcionamiento ininterrumpido del ecosistema digital. A medida que más se desarrolle la economía digital, más importante se convierten las políticas de privacidad de datos y existe una necesidad sin precedentes de soluciones globales», expuso William Duncan, embajador de Estados Unidos en El Salvador.

Podría interesarle: Trabajo híbrido: ¿Por qué y cuándo puede ser el villano de la ciberseguridad?

En un contexto de trabajo híbrido como el actual, donde el uso de dispositivos personales se utilizan para el trabajo o donde los equipos corporativos son de uso personal, se vuelve vital que las organizaciones consideren la seguridad en este tipo de tecnología.

La grave coyuntura actual en ciberseguridad y sus implicaciones para el desarrollo de la economía digital

Según el último reporte de seguridad de ESET, compañía especializada en detección de amenazas, cerca de 2.1 millones de ataques cibernéticos fueron detectados en empresas centroamericanas en 2021, de estas 206,000 fueron salvadoreñas.

Pero además de un buen sistema de ciberseguridad, el buen desarrollo de la economía digital requiere de otros factores como la concientización del uso de herramientas digitales.

«Los dispositivos y la conectividad van cambiando las economías de los países. La tecnología la tenemos, lo que debemos hacer es darle un buen uso y el impacto económico que vamos a tener sin duda lo vamos a ver muy pronto», manifestó Héctor Marín, director senior para Asuntos Gubernamentales de Qualcomm, en el evento organizado por la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

«Creo que motivar a los jóvenes en el uso responsable de la tecnología es súper importante para la innovación. Tenemos un montón de jóvenes que usan la tecnología pero lo hacen para efectos sociales netamente», coincidió Jade Tamayo, gerente de Tecnología e infraestructura crítica para América Latina de Fortinet.

Alfaro, Karla. »Ciberseguridad, la clave para el desarrollo de la economía digital» Eleconomista.net. 10/05/2023. (https://www.eleconomista.net/tecnologia/Ciberseguridad-la-clave-para-el-desarrollo-de-la-economia-digital-20230510-0002.html).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.