Ciberseguridad – Así es como un supuesto «hacker» accedió a la cámara de la habitación de una niña de ocho años para decirle que es Santa Claus

Ciberseguridad – Así es como un supuesto «hacker» accedió a la cámara de la habitación de una niña de ocho años para decirle que es Santa Claus

Hoy algunos medios como The Washington Post y la cadena local WMC5 están dando a conocer la historia de una familia de Tennessee, la cual asegura que un «hacker» consiguió entrar a una cámara de seguridad recién instalada en la habitación de una pequeña de ocho años. El supuesto «hacker», le habría dicho a la niña que era su mejor amigo y que era Santa Claus.

Según se explica, Ashley LeMay, la madre de dicha familia, adquirió dos cámaras Ring durante pasado Black Friday, esto con el objetivo de proporcionar un nuevo nivel de seguridad a su casa y en este caso, a la habitación de su hija.

Ring afirma que no se trató de un fallo en la seguridad de la cámara

De acuerdo a las declaraciones de la señora LeMay, todo comenzó cuando en la habitación de su hija empezó a sonar ‘Tiptoe Through The Tulips‘, una melodía que se ha usado en algunas películas de terror. Esto hizo que la pequeña entrara a la habitación para ver qué sucedía.

Una vez que la niña entró en la habitación, la música dejó de sonar y un misterioso hombre trató de entablar una conversación con ella. Le que dijo que era su mejor amigo, y que en realidad era Santa Claus. Posterior a esto, también le dijo que ella podía hacer lo que ella quisiera, como ensuciar tu habitación o romper el televisor, así como algunos insultos raciales.

Tras unos minutos de confusión, la niña dice «no sé quién eres» y sale de la habitación a avisarle a su padre que algo raro ocurría arriba. por lo que éste entra y desconecta la cámara.

Según explican, esta cámara Ring cuenta con visión nocturna, transmisión de vídeo HD y micrófono y altavoz para hacer conversaciones. Es decir, se cree que la persona que accedió a la cámara no sólo podía hablar con la niña sino también observarla en tiempo real.

La señora LeMay también confirmó que al configurar la cámara no habilitó la autenticación de dos factores y no supo explicar si cambió las credenciales de acceso que vienen por defecto. Este tipo de acciones habrían sido determinantes ya que se trata de una capa adicional de seguridad y sumamente necesaria para este tipo de dispositivos.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que una cámara de seguridad es «hackeada», e incluso existen foros en internet que se dedican a compartir direcciones y contraseñas para acceder a este tipo de cámaras en todo el mundo.

La señora LeMay declaró:

«Lo que nos asusta tanto es que a esta persona no le importó que fuera una niña pequeña. Quienquiera que fuera, no se detuvo hasta que desconectamos las cámaras. No se detenía. Ahora las niñas tienen miedo de dormir en su habitación. Durante los últimos días, han estado acampadas en la sala de estar. Esta es nuestra casa. Es muy triste no sentirse seguro.»

Por su parte Ring, en declaraciones a WMC5, mencionó:

«La confianza del cliente es importante para nosotros, y nos tomamos en serio la seguridad de nuestros dispositivos. Aunque todavía estamos investigando este asunto y estamos tomando las medidas apropiadas para proteger nuestros dispositivos en base a nuestra investigación, podemos confirmar que este incidente no está relacionado de ninguna manera con una violación o compromiso de la seguridad de Ring.»

 

Fuente: https://www.xataka.com/seguridad/asi-como-supuesto-hacker-accedio-a-camara-habitacion-nina-ocho-anos-para-decirle-que-santa-claus

Cerrar menú