En este momento estás viendo Ciberseguridad – Ciberataque a Electronic Arts (EA): filtraron 780 GB de información

Ciberseguridad – Ciberataque a Electronic Arts (EA): filtraron 780 GB de información

La empresa detrás de juegos como FIFA 21 y Battlefield confirmó el robo de datos. Asegura que esto no pone en peligro la privacidad de los jugadores.

El gigante de los videojuegos Electronic Arts (EA) dijo que unos hackers le robaron el código fuente y otras herramientas de programas. Aclaró que es improbable que el ataque tenga impacto en los jugadores o en sus operaciones comerciales.

EA admitió la incursión luego que Vice informó que delincuentes habían obtenido el código utilizado para juegos como FIFA 21, además del código fuente y herramientas del motor Frostbite, utilizado en juegos como Battlefield.

“Estamos investigando un reciente incidente de intrusión en nuestra red, en donde una limitada cantidad de fuentes de juegos y herramientas relacionadas fueron robadas”, dijo un portavoz de EA.

“No se accedió a los datos de ningún jugador y no hay razón para creer que haya riesgos para la privacidad de los jugadores”, añadió.

Los hackers han publicitado en varios foros de Internet 780 gigabytes (GB) de información sustraída, que también incluye marcos de trabajo patentados por EA y paquetes de desarrollo de software (SDK), unos paquetes de código utilizados en el desarrollo de videojuegos, según ha podido conocer Vice de mano de una fuente con acceso a los foros.

EA dijo estar trabajando “activamente” con autoridades y expertos “como parte de una investigación penal”. Además, afirma que ya han realizado mejoras de seguridad y que no esperan que sus videojuegos ni su negocio sufra ninguna consecuencia.

Los voceros también descartaron que la filtración se hubiera dado por un ataque de ransomware.

Vice informó que los hackers se jactaron del ataque en foros subterráneos de internet y una de sus publicaciones supuestamente decía: “tienes total capacidad para explotar todos los servicios de EA”.

Los atacantes promovían la venta de estos datos en foros de la deep web (o web profunda), según el informe. Los atacantes solo van a vender los datos de EA a “miembros serios y con reputación”, indicaron ellos mismos en la publicación. Por el momento, no han compartido ningún dato robado de manera pública.

 

Fuente: https://www.elespectador.com/tecnologia/ciberataque-a-electronic-arts-ea-filtraron-780-gb-de-informacion/