Ataque de ciberseguridad al Grupo EPM también afectó los pagos electrónicos de la Essa

Debido al ataque cibernético dirigido al Grupo EPM, que impactó a sus filiales como la Electrificadora de Santander, las transacciones de Essa, a través de los canales digitales y electrónicos están inhabilitadas. Sin embargo, los usuarios podrán pagar sus facturas a través de la red de recaudo físico y corresponsales bancarios.

La Electrificadora de Santander indicó, a través de un comunicado, que debido al ataque de ciberseguridad a Grupo EPM, Essa activó los protocolos para mitigar los efectos de esta situación y garantizar a sus usuarios el menor impacto posible.

“El incidente afecta algunas plataformas tecnológicas, por tal razón las transacciones a través de los canales digitales y electrónicos están inhabilitadas. Sin embargo, las oficinas de atención al cliente y la línea 01 8000 97 19 03 se encuentran disponibles”, indicó la compañía.

Podría interesarle: EPM, víctima de un ciberataque

¿Dónde pueden gestionar sus pagos los clientes de EPM y Essa?

Tenga en cuenta que podrá realizar los pagos de sus facturas a través de la red de recaudo, corresponsales bancarios: Coopenessa, La Perla, Coessa, Finecoop, Banco de Bogotá, Banco Colpatria, Banco Sudameris, Efecty, ATH Villas, Redeban, Bancolombia. Llevando la factura física para lectura del código de barras.

Asimismo, los clientes con servicio de energía prepago, deben comunicarse a línea gratuita 01 8000 97 19 03 para realizar la activación de pines del servicio de energía prepago. Se espera el restablecimiento de las operaciones y transacciones comerciales lo antes posible para superar los inconvenientes presentados.

“En relación con los procesos de contratación en curso, informamos a nuestros Proveedores y Contratistas que Essa ajustará los cronogramas de los procesos contractuales afectados por la contingencia en el sistema Ariba y Te Cuento, lo cual será informado a los interesados”, precisó la empresa en el comunicado.

FUENTE: Del Río, Jaime. »Ataque de ciberseguridad al Grupo EPM también afectó los pagos electrónicos de la Essa» Vanguardia.com. 14/12/2022. (https://www.vanguardia.com/economia/local/ataque-de-ciberseguridad-al-grupo-epm-tambien-afecto-los-pagos-electronicos-de-la-essa-CB6021235).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.