Bancos colombianos recibieron 1.362 millones de ataques cibernéticos durante 2021

Durante el año pasado, 26 entidades financieras del país reportaron 1.362 millones de ataques cibernéticos, de los cuales 21 generaron incidentes que no afectaron la prestación del servicio ni el recurso de los clientes, comunicó la Superintendencia Financiera en el Reporte de métricas e indicadores de Seguridad de la Información (SI) y Ciberseguridad (CS).

Otro dato, para nada menor, es el revelado en el mismo informe, en el que se tasa en $75.000 millones de pesos el costo total asumido por las 26 entidades bancarias encuestadas, debido a incidentes de carácter cibernético que sufrieron sus clientes durante el año anterior. 

Según el artículo publicado en el portal web Portafolio.com, ‘’las entidades han fortalecido la seguridad para la realización de operaciones y para ello invirtieron $341.000 millones en SI y CS.’’

Según el mismo artículo, la Superfinanciera exige que las entidades vigiladas cuenten con estrategias adecuadas para la gestión de incidentes de SI y CS. 

Así mismo, la entidad reveló en su informe que el tiempo promedio de gestión de un incidente de ciberseguridad es de 6,85 días, desde su inicio hasta su solución. Para ello, las entidades deben realizar periódicamente análisis de vulnerabilidades y proceder a su solución. Igualmente deben realizar pruebas de ‘hackeo’ ético dentro de las medidas exigidas por la Superfinanciera, indica el artículo de Portafolio.

FUENTE:

Portafolio. ‘’Bancos recibieron 1.362 millones de ataques cibernéticos en 2021’’. 07/03/22. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/bancos-recibieron-1-362-millones-de-ataques-ciberneticos-en-2021-562622

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.