Ciberseguridad – Estas son las contraseñas más fáciles de averiguar de internet

El National Cyber Security Centre ha publicado un análisis de las 100.000 contraseñas que se repiten con mayor frecuencia y a las que han accedido terceros para cometer infracciones cibernéticas.

Si posees contraseñas que son fáciles de averiguar, queremos decirte que ya es hora de ir cambiándolas porque tu seguridad informática corre peligro. La encuesta realizada por National Cyber Security Centre (NCSC) reveló los credenciales más vulnerables de internet que terminan provocando brechas de seguridad en línea.

Dentro de las contraseñas más populares destacan ‘blink182‘, ‘Superman‘ y las combinaciones con números. Mientras que más de siete millones de usuarios emplean como credencial ‘123456789‘, otros 23 millones de personas usan ‘123456‘. Si bien es cierto que son fáciles de recordar, también encabezan un riesgo que puede ser producido por los hackers.

No solo se emplean números, también se emplean nombres para generar contraseñas, como por ejemplo: ‘Ashley‘, ‘Michael‘, ‘Daniel‘, ‘Charlie‘ o ‘Jessica‘. Aunque los clubes de fútbol que pertenecen a la Premier League que hacen hincapié en el mundo de la ciberseguridad son el ‘Chelsea‘, ‘Arsenal‘ y ‘Manchester United‘.

A pesar de que varios usuarios han llegado a usar palabras clave para aprovechar la oportunidad de los malos vocablos, estas fueron las contraseñas más comunes:

  1. 123456123456789
  2. qwerty
  3. password
  4. 111111
  5. 12345678
  6. abc123
  7. 1234567
  8. password1
  9. 12345

Dichas contraseñas se obtuvieron de violaciones globales porque ya están en el dominio público y han sido vendidas o compartidas por hackers.

Para reducir el riesgo de que tu cuenta sea violada, el NCSC recomienda usar tres términos aleatorios que sean fáciles de recordar. Además, reutilizar la contraseña es un riesgo que se debe evitar para que nadie pueda adivinar nuestros datos confidenciales.

Ian Levy, Director Técnico de NCSC, afirma que “sea creativo y use palabras memorables para usted, para que la gente no pueda adivinar su contraseña”. Asimismo, Margot James, Ministra de Industrias Creativas y Digitales de DMCS, comentó que “la seguridad cibernética es un problema serio, pero hay algunas acciones simples que todos pueden tomar para protegerse mejor contra los hackers”.

Si quieres cambiar todos los credenciales de las redes sociales, debes pensar en algunos que sean más complejos. No obstante, para que no se te olviden, existen los gestores de contraseñas que estarán al servicio de almacenarlas en una base de datos cifrada.

 

Fuente: Estas son las contraseñas más fáciles de averiguar de internet (20minutos.es)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.