Ciberseguridad – Más de 11.700 vulnerabilidades críticas de ciberseguridad se han evidenciado en 2021

En lo que va corrido del presente año, entre actualizaciones y nuevos descubrimientos de vulnerabilidades, se han evidenciado aproximadamente 11.700 con severidad crítica en materia de ciberseguridad, según reveló un reciente informe de la multinacional A3Sec, especializada en seguridad cibernética. Los sectores más afectados a nivel global por los ciberataques son el de operaciones, Oil & Gas y de producción de alimentos, mientras las técnicas más frecuentes son los dominios maliciosos, malware, phishing y fake news.

Según el National Institute of Standards and Technology (NIST)una vulnerabilidad es una debilidad lógica computacional que se encuentra en los componentes de software y hardware que, cuando se explotan, tiene como resultado un impacto negativo en la confidencialidad, integridad o disponibilidad de la información.

“Las principales causas de estas vulnerabilidades se pueden agrupar en dos categorías. La primera tiene que ver con un manejo inapropiado de la lectura o escritura en los límites establecidos en interfaces de usuario, llevándonos a la identificación de debilidades en el desarrollo. La segunda categoría corresponde a fallas en la configuración, como son las deficiencias en la asignación de privilegios, los errores de autorización, la exposición de datos sensibles, entre otros”, concluyó Anthony Rojas, líder del Centro de Seguridad y Vigilancia Digital de A3Sec.

 

Fuente: https://www.semana.com/tecnologia/articulo/mas-de-11700-vulnerabilidades-criticas-de-ciberseguridad-se-han-evidenciado-en-2021/202121/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.