Colombia es el cuarto país con mayor nivel de madurez digital en América Latina

Conozca el ranking de madurez digital en América Latina

El estudio Transformación con sentido digital 2022: Un nuevo ritmo en la madurez digital de Latinoamérica, realizado por la firma de auditoría y consultoría EY, arrojó que Colombia se ubica como el cuarto país con mejor madurez digital en América Latina durante 2021.

El análisis a la madurez digital se realizó al evaluar siete dimensiones de la visión holística de la transformación digital las organizaciones: Innovación y crecimiento; experiencia de Cliente; Cadena de Suministro; Finanzas, legal y RR.HH; TI; Ciberseguridad y Cultura en los negocios.

¿Cómo se desarrolló el estudio?

Se dio un puntaje entre 1 y 100 y Latinoamérica logró 61,16 puntos, lo que corresponde a estar en una fase de ‘Desarrollo de capacidades digitales’, al ver por países el que destacó con mejor puntaje fue Ecuador con 64,67, seguido por Chile (62,73), México (62,11) y en cuarto lugar Colombia con 60,55.

La principal motivación de los ejecutivos colombianos en el proceso de transformación es el convencimiento del impacto estratégico de la misma, seguido por el cambio de estrategia propia; mientras que la exigencia de los competidores y la de los clientes, son de las razones que menos los incentiva”, dijo Diego Sáenz, director de Tecnología Emergente Digital en EY Latam.

Madurez Digital en América Latina
Ranking: EY Latam

Un dato que llama la atención es que en todos los países, excepto Colombia, la transformación la lideran los directivos de las organizaciones y solo en 29% de los casos se lidera desde las áreas de TI; mientras que el liderazgo de la digitalización por parte de áreas TIC se da en más de 37% en las organizaciones colombianas. Y una conclusión en la que coincidieron 45% de los participantes es que la mayor barrera para lograr la transformación digital es la poca oferta de personal capacitado.

FUENTE: Duitama Pinto, Karen. »Colombia es el cuarto país con mayor nivel de madurez digital en América Latina» Amp-larepublica-co.cdn.ampproject.org. 06/08/22. (https://amp-larepublica-co.cdn.ampproject.org/c/s/amp.larepublica.co/internet-economy/colombia-es-el-cuarto-pais-con-mayor-nivel-de-madurez-digital-en-america-latina-3418427).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.