¿Cómo descargar la copia de seguridad de todos los datos que Google tenga de usted?

Esta es una nota publicada en el año 2021 por el portal derechodelared.com respecto al método para realizar una copia de seguridad de todos los datos personales a los que tenga acceso Google


»Si este año esta siendo para olvidar para todos, el mes de diciembre esta siendo un mes para olvidar para las compañías tecnológicas, incluido el todopoderoso Google.

Esto, más allá de ser motivo de pánico -o de alegría en caso de que se caiga y nos tengan que dar la mañana libre- debe de recordarnos que no hay nadie imbatible y cualquier compañía puede caerse.

No podemos confiar todos nuestros datos a ninguna compañía, bajo ninguna circunstancia y, menos aún, confiar en que funcionará 24/7/365. Debemos tener copia de nuestros datos, por si una falla, poder seguir con nuestra vida normal.

Descarga la copia de seguridad de Google

El proceso para descargar la copia de todo lo que tenemos almacenado en los servicios de Google es muy sencillo.

Lea también: La única aplicación de mensajería instantánea que evitaría el uso de sus datos.

Para comenzar, debemos dirigirnos a nuestra cuenta de Google https://myaccount.google.com/ y una vez que introduzcamos nuestro usuario y contraseña, hacer clic en el lateral izquierdo en «Datos y personalización«

myaccount.google.com

En esa pestaña, dónde podemos elegir que pasa con nuestros datos, aunque ya sabemos que estamos en Google, debemos dirigirnos a la parte de «Descargar, eliminar o crear un plan para los datos«

Una vez en Google Takeout, deberemos seguir dos pasos:
1. Seleccionar los datos que queremos incluir y el formato de los mismos.
2. Elegir la frecuencia (periodicidad), el tipo y tamaño de archivo (.zip o .tgz) en el que se exportan los datos y el destino (correo electrónico, Dropbox

De esta forma nos aseguramos que, aunque Google deje de funcionar, nosotros podamos seguirlo haciéndolo con nuestros datos en otro servicio.

FUENTE: San José, Julio. »Cómo descargar la copia de seguridad de todos los datos que Google tiene de ti.» Derechoalared.com. 13/06/21. (https://derechodelared.com/descargar-datos-google/)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.