El 73% de las empresas en el mundo ha sufrido ciberataques

En Colombia, más del 40% de las firmas dice que el responsable de la ciberseguridad en las empresas es el área de Tecnología de Información.

El 73% de las empresas en el mundo ha sufrido un ataque cibernético y muchas ni siquiera han sido conscientes de ello.

Esas son dos de las conclusiones de un estudio del corredor de seguros y consultor de riesgos Marsh y Microsoft, en el que se encuestaron a más de 660 tomadores de decisión sobre riesgo cibernético a nivel mundial y 162 en Latinoamérica.

Datos que avalan el estudio y el riesgo para las empresas

Dado el continuo aumento del ransomware y el creciente panorama de amenazas actual, no sorprende que muchas organizaciones no se sientan más seguras de su capacidad para responder a los riesgos cibernéticos ahora que en 2019”, dijo Edson Villar, líder de Consultoría en Riesgo Cibernético en Marsh para Latinoamérica.

El 43% de los encuestados afirmó haber realizado una evaluación de riesgos de sus proveedores o cadenas de suministro.

Podría interesarle: Riesgos de ciberseguridad en las Fintech: 75% de las empresas no están preparadas

Riesgos en Colombia

Según la Encuesta de Ciberseguridad en Sistemas de Control Industrial 2022 de Marsh e ISACA, en Colombia más del 40% de las firmas dice que el responsable de la ciberseguridad en las empresas es el área de Tecnología de Información, seguido del 35% de los encuestados que consideran que la responsabilidad recae sobre un equipo específico de seguridad.

Según el estudio, en el último año en 75% de las compañías en Colombia la inversión de ciberseguridad se ha incrementado.

Lea también: El sector salud sufrió las filtraciones más costosas a nivel mundial

FUENTE: Portafolio. »El 73% de las empresas en el mundo ha sufrido ciberataques» Portafolio.co. 31/08/22. (https://www.portafolio.co/economia/finanzas/ciberseguridad-el-73-de-las-empresas-en-el-mundo-ha-sufrido-ciberataques-570387)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.