El valor real de una empresa no está en su capital, sino en sus datos. El más reciente anuncio de Facebook así lo demuestra

La compañía multinacional Meta (antes Facebook), podría retirar sus operaciones en toda Europa debido a una resolución preliminar de la Corte de Justicia Europea en la que considera que los servidores de la compañía, alojados en EE. UU, no operan bajo el marco de la GDPR.

En el informe anual que Meta presenta ante la entidad reguladora y supervisora de los mercados de valores americanos (SEC), la compañía de Mark Zuckerberg ha ‘’advertido’’ que en caso tal de que no se adopte un nuevo marco transatlántico de transferencia de datos entre Estados Unidos y Europa, probablemente dejarán de ofrecer servicios icónicos como Facebook e Instagram en el viejo continente.

Según expertos del portal Business Insider  ’la DPC fallará que esas transferencias de datos son ilegales’’, lo que da paso a infinitas preguntas sobre las implicaciones que puede tener esta decisión, no solo en la economía entre ambas potencias, sino en su relación política.

Lo cierto, por ahora, es que Meta expresó no tener el deseo de abandonar sus operaciones en Europa. Tal como lo citó el portal El Mundo ‘’La realidad es que Meta, y muchas otras empresas, organizaciones y servicios, dependen de las transferencias de datos entre la UE y los Estados Unidos para operar servicios globales.’’

Se espera que en el mes de junio del presente año la Agencia de Protección de Datos Irlandesa (DPC) emita la resolución definitiva ante este caso que, por ahora, tiene en vilo millones de datos (e ingresos) de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo y abre un abanico de interrogantes sobre las políticas de Protección de Datos globales y cómo se acogen a estas las grandes compañías.

FUENTE:

(Aguilar, Alberto. ‘’ Facebook no sería la única en irse si se ilegalizan las transferencias de datos a EEUU: por qué este pulso de Europa no es solo contra las tecnológicas, sino también contra Washington.’’ Businessinsider.com. 09/02/22. https://www.businessinsider.es/como-afectara-prohibicion-transferir-datos-eeuu-facebook-1008843)

(Jiménez de Luis, Ángel. ‘’ ¿Por qué considera Meta sacar Facebook e Instagram de la Unión Europea?’’ Elmundo.es. 02/07/22. https://www.elmundo.es/economia/empresas/2022/02/07/6201332b21efa0d01b8b4594.html)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.