Gobierno de Petro buscará nuevas estrategias para establecer una Agencia de Ciberseguridad

El Consejero de Transformación Digital de Colombia, Saúl Kattan, resaltó el papel de la transformación digital en el propósito de alcanzar la paz total en el país, entre otros, a través de la creación de una Agencia de Ciberseguridad.

El anuncio se dio durante la apertura del evento Claro Tech Summit 2023, donde Kattan también lamentó la eliminación de la Agencia de Seguridad Digital, que fue eliminada del Plan Nacional de Desarrollo, porque no alcanzó los votos necesarios para su aprobación. Aunque aseguró que el gobierno trabaja en nuevas estrategias para el garantizar la ciberseguridad de los ciudadanos.

Lea también: Superintendencia de Industria tiene en la mira a la aplicación “Chat-GPT”

La Agencia de Seguridad Digital, proyecto que sigue dentro de la mira de la agenda del gobierno colombiano

“Me hubiese gustado venir a decirles que ya es un hecho que Colombia tendrá una Agencia de Seguridad Digital. Sin embargo, el proyecto no fue aprobado por el congreso. No la pudimos agregar al Plan Nacional de Desarrollo porque nos faltó un voto. Sin embargo, estamos trabajando en nuevas opciones y viendo qué podemos hacer para proteger a los ciudadanos”, aseguró.

Además, el consejero de gobierno habló sobre la prioridad que tiene el Estado por fortalecer las habilidades digitales de la ciudadanía en todas las regiones del país, para lograr conectar al 85% de la población colombiana al terminar este cuatrienio.

“La conectividad y la transformación digital pueden ser una herramienta de evolución y cambio en la calidad de vida de los ciudadanos. Por medio de la educación podemos asegurarnos que los jóvenes colombianos respondan a las necesidades laborales del mundo actual y puedan ser contratados rápidamente por empresas nacionales e internacionales y recibir salarios superiores al mínimo, transformando no sólo la vida de ese joven sino la de su familia, su barrio, su comunidad y hasta su región. Ahora, si eso no se hace con un solo joven, sino en toda una generación, los beneficios económicos para el país serán muy significativos”, enfatizó.

Sin embargo, para lograr esos cambios es necesario garantizar conectividad en todos los territorios del país, por lo que Kattan asegura que “se trata de un gran rompecabezas que estamos armando con otras entidades para contribuir a esa transformación”.

FUENTE: Durán, Sharon. »Gobierno de Petro buscará nuevas estrategias para establecer una Agencia de Ciberseguridad» Dplnews.com. 05/05/2023. (https://dplnews.com/gobierno-de-petro-buscara-nuevas-estrategias-para-establecer-una-agencia-de-ciberseguridad/).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.