Hackeo a Uber: Consiguen acceso a su red interna

Hackeo a Uber. Así lo han reconocido mediante un comunicado de prensa que ha sido compartido en sus redes sociales. La violación de seguridad ocurrió ayer, 15 de septiembre.

En la cuenta oficial en Twitter de Uber Comms compartieron la siguiente publicación la noche de este jueves: “Actualmente estamos respondiendo a un incidente de ciberseguridad. Estamos en contacto con la Policía y publicaremos actualizaciones adicionales aquí a medida que estén disponibles”.

Parece ser que el ciberdelincuente responsable de la brecha de seguridad obtuvo acceso a informes de vulnerabilidades y compartió capturas de pantalla de los sistemas internos de la compañía, tales como la consola de Amazon Web Services de la empresa, las máquinas virtuales VMware ESXi, el panel de administración de correo electrónico de Google Workspace y el servidor Slack, en el que el ciberdelincuente publicó mensajes.

Lea también: Se filtran datos de clientes de SAMSUNG en Estados Unidos

New york Times entrevistó al autor del Hackeo a Uber

El New York Times, que fue el primero en informar sobre la brecha, dijo que había hablado con el actor de la amenaza, que dijo que había ejecutado un hackeo a Uber después de realizar un ataque de ingeniería social a un empleado y robar su contraseña.

El actor de la amenaza accedió entonces a los sistemas internos de la empresa utilizando las credenciales robadas.

“Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos”, fue el mensaje que, según la información recopilada por el New York Times, dejaron los piratas informáticos en el slack de la compañía.

“Hackeo a Uber hoy. Los empleados no pueden acceder a Slack y otras herramientas internas. El hacker también publicó una foto NSFW en una página de recursos para empleados”, informó Kevin Roose, columnista de tecnología del New York Times, en Twitter.

FUENTE: Derechodelared. »Uber ha sido hackeado, consiguen acceso a su red interna.» Derechodelared.com. 16/09/2022. (https://derechodelared.com/uber-ha-sido-hackeado/amp/)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.