Keralty, del grupo EPS Sanitas, sufre un ciberataque

El grupo de empresas privadas Keralty, pertenecientes a la EPS Sanitas, informó que sus servidores informáticos fueron objeto de un ciberataque, situación que les ha generados fallas técnicas en sus sistemas y algunos retrasos. Sin embargo, aseguran que el equipo tecnológico, médico y administrativo está trabajando para atender el problema. Keralty afirmó que la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes desde el inicio y que ya se ha iniciado la respectiva investigación penal.

“Con el fin de mantener la atención a nuestros usuarios, desde Keralty continuamos implementando los planes de contingencia necesarios para mantener el servicio. Nuestra principal prioridad es y sigue siendo cuidar de la salud y el bienestar de nuestros afiliados. Por esta razón, lamentamos los inconvenientes que esta situación ha generado”, escribió la compañía en un comunicado de prensa. 

Podría interesarle: Los hospitales son el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes, ¿Cómo afecta a los pacientes?

Desde el día de ayer, el grupo Keralty envió mensajes de texto a sus usuarios informando el problema. “EPS Sanitas. Estamos presentando intermitencia en el acceso a nuestros canales de atención, esperamos establecer el sistema antes de 46 horas”, explican en el comunicado.

El grupo de empresas también informó que las autoridades competentes ya están enteradas e iniciaron la respectiva investigación penal. Además, asegura que están implementando los planes de contingencia necesarios para restablecer cuanto antes los servicios.

FUENTE: »Keralty, grupo de EPS Sanitas y Colsanitas, confirma ciberataque a su plataforma» Elespectador.com. 29/11/2022. (https://www.elespectador.com/salud/keralty-grupo-de-eps-sanitas-y-colsanitas-confirma-ciberataque-a-su-plataforma/#).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.