- Bogota D.C - Calle 67 N° 7-94 Oficina 604
- 3138834959 - 601 7953297 Ext. 120
La empresa EPM suspendió su servicio al cliente presencial y virtual, hasta nuevo aviso.
Sobre las 7:00 de la mañana de este martes, EPM informó que fue víctima de un incidente de ciberseguridad. El episodio no resultó en afectaciones en la prestación de los servicios de energía, agua y gas. Sin embargo, el servicio de atención al cliente fue suspendido.
La empresa informó, a través de un comunicado, que debido al incidente le solicitó a sus colaboradores trabajar desde casa. La medida, mientras se conocen detalles de lo ocurrido, es preventiva.
Podría interesarle: Keralty, del grupo EPS Sanitas, sufre un ciberataque
“EPM se permite informar a la opinión pública que se encuentra atendiendo un incidente de ciberseguridad, por lo que ha solicitado a sus funcionarios trabajar hoy desde sus casas. Esta situación no tiene afectación en la prestación de los servicios públicos de energía, agua y gas”, expresaron desde la empresa.
Aunque los servicios públicos que presta EPM no se han visto afectados por la situación, los canales virtuales y las oficinas de atención al cliente no se encuentran en funcionamiento. La suspensión cesará una vez concluya la contingencia reportada.
Lea también: Compañías de telecomunicaciones y BPO bajo ciberataque a través de intercambio de SIM
“La organización estará informando en la medida que estos sean habilitados nuevamente”, insistieron desde EPM. Es decir: todas las operaciones virtuales que permite la empresa estarán suspendidas hasta que estas puedan adelantarse de forma segura.
FUENTE: El Colombiano. »EPM fue víctima de un ciberataque y suspendió atención al cliente, ¿qué pasó?» Elcolombiano.com. 13/12/2022. (https://www.elcolombiano.com/antioquia/epm-fue-victima-de-un-ataque-de-ciberseguridad-LO19605907).
Inscríbete ahora y sé el primero en recibir todas las novedades y actualizaciones exclusivas de nuestra página
Recibe información gratuita y personalizada
Protegemos el activo más importante de tu compañía: ¡Los Datos!