Ciberseguridad para padres: conoce una herramienta clave para una navegación segura

La seguridad en línea es esencial en la era digital actual y Microsoft Defender se ha convertido en un aliado para proteger a la familia y promover una navegación segura en internet.

En la actualidad, el uso de internet se ha vuelto cada vez más común en la vida cotidiana. Sin embargo, a medida que se hace un mayor uso de la red, también aumentan los riesgos en línea, por ejemplo, de acuerdo con la Encuesta mundial sobre seguridad en internet 2023 de Microsoft, 69% de las personas experimentaron algún tipo de riesgo en línea el último año a nivel mundial, por esta razón, se ha vuelto esencial que los usuarios tomen medidas para protegerse a sí mismos y a sus dispositivos de los posibles peligros en la red.

En México, el 74% de los adolescentes informaron haber experimentado un riesgo en línea, en este contexto, los padres han tomado un rol más activo y recurren a herramientas para la protección en línea de sus hijos, evitar el ciberacoso, el contenido inapropiado y los depredadores en línea.

Podría interesarle: Microsoft presenta su asistente de ciberseguridad impulsado por la IA de GPT-4

La herramienta de Microsoft que busca promover una navegación segura en internet en los hogares de sus usuarios

Una de estas herramientas para combatir y prevenir los riesgos en línea es Microsoft Defender para individuos, una aplicación de seguridad, disponible para dispositivos con sistema operativo Windows, Android y iOS, que ofrece funciones avanzadas como control parental que permiten a los padres establecer límites de tiempo en pantalla, bloquear sitios web inapropiados y monitorear las actividades en línea de sus hijos, además de ofrecer las funciones básicas de antivirus como detectar y bloquear malware, virus y otras amenazas en línea.

Actualmente, los padres deben mantenerse informados y tener un rol activo en las actividades en línea de sus hijos. Microsoft Defender ofrece una solución integral para ayudarlos mantener la seguridad en línea ya que puede inspeccionar eventos de forma proactiva en la red para localizar entidades e indicadores de amenazas. Cualquier usuario puede descargar Microsoft Defender de forma gratuita desde el sitio web de Microsoft, además, los padres pueden utilizar los recursos adicionales y consejos sobre seguridad en línea disponibles en la página oficial para tomar medidas proactivas y proteger a sus hijos mientras utilizan internet.

Si bien, es importante tener en cuenta que los niños y adolescentes necesitan la supervisión y guía parental, herramientas como Microsoft Defender pueden crear un entorno en línea seguro y protegido para sus familias.

FUENTE: Ciudad de México. »Ciberseguridad para padres: conoce una herramienta clave para una navegación segura» News.microsoft.com. 04/04/23. (https://news.microsoft.com/es-xl/ciberseguridad-para-padres-conoce-una-herramienta-clave/).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.