Multa de 150 millones de dólares a Twitter por violar la privacidad de sus usuarios

El departamento de Justicia de Estados Unidos, ha anunciado una sanción a Twitter por más de 150 millones de dólares por no implementar políticas sólidas para proteger la privacidad de los usuarios de la red.

El gobierno estadounidense denunció en principio a la red masiva, alegando que desde el año 2013 hasta, al menos, el 2019, la red social tergiversó los datos de los usuarios de su servicio de comunicación en línea, respecto a la medida que permitía proteger la seguridad y privacidad de la información de contacto de carácter privado.

Debido a lo anterior, alegan las autoridades norteamericanas, Twitter violó la normativa relacionada con actos desleales, engañoso o prácticas que afecten al comercio.

A través de la denuncia, las autoridades estadounidenses lograron evidenciar que, aunque en primera instancia Twitter aseguró que solicitaba el número de teléfono o dirección de correo electrónico a sus usuarios para habilitar la opción de autenticación de dos factores, la misma red social utilizó esta información privada y personal de sus usuarios para efectuar campañas de publicidad dirigida y promover intereses comerciales propios.

Con lo anterior, la red social norteamericana no solo violó los derechos a la privacidad de sus usuarios, sino que no informó debidamente a los mismos sobre las finalidades de uso de los datos recolectados.

Vea el documento completo: Twitter complain

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.