Protección de Datos – Los datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn fueron puestos a la venta por hacker

La información de 500 millones de usuarios de LinkedIn ha sido compartida en un foro de hackers para su venta, aunque por el momento no está claro si se trata de datos actualizados o procedentes de una brecha de seguridad anterior.

Los archivos que albergan esa cantidad de datos están disponibles para su venta, según ha informado el portal Cybernews, además de que incluyen los nombres completos de usuario, su identificación en la red social, correos electrónicos, números de teléfono, datos relacionados con el trabajo e incluso enlaces a perfiles de otras redes sociales.

El equipo de expertos de Cybernews ha confirmado que el autor de la publicación en el foro de hackers vende el archivo de muestra por valor de 2 dólares en créditos del foro, pero parece que el archivo completo lo está subastando por sumas de cuatro dígitos mediante bitcoins.

*Con información de Europa Press

 

Fuente: https://www.semana.com/economia/capsulas/articulo/los-datos-de-500-millones-de-usuarios-de-linkedin-fueron-puestos-a-la-venta-por-hackers/202122/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.