Protección de Datos – Twitter prohíbe compartir fotos y videos de otras personas sin consentimiento

La red social lanzó nuevas reglas para impedir que los usuarios compartan imágenes privadas sin consentimiento, apenas un día después del cambio de CEO.

Según las nuevas reglas, los usuarios que no son figuras públicas pueden pedir a Twitter que elimine fotos o videos de ellos publicados sin su permiso.

Twitter aclaró que esta medida no se aplica a figuras públicas o individuos cuando los medios y el texto del trino que los acompaña se comparten con interés público o agregan valor al discurso público.

“Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio”, agregó la empresa.

El derecho de los usuarios de Internet a apelar a las plataformas cuando terceros publican imágenes o datos sobre ellos, especialmente con fines maliciosos, se ha debatido durante años.

Twitter ya prohibió la publicación de información privada como los números de teléfono o la dirección de una persona, pero hay “preocupaciones crecientes” sobre el uso de contenido para “acosar, intimidar y revelar las identidades”, reconoció la red social.

La empresa notó un “efecto desproporcionado sobre las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias”.

Ejemplos de acoso en línea muy reconocidos incluyen a víctimas de abuso racista, sexista y homofóbico en Twitch, el sitio de transmisión de videojuegos más grande del mundo.

Los casos de acoso abundan y las víctimas a menudo deben librar largas batallas para que se eliminen de las plataformas virtuales imágenes hirientes, insultantes o producidas ilegalmente.

El cambio se produce un día después de que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anunció que dejaría la empresa y entregó las funciones de director al ejecutivo de la empresa, Parag Agrawal.

La plataforma, al igual que otras redes sociales, ha luchado contra el acoso, la desinformación y el contenido motivado por el odio.

 

Fuente: https://www.elespectador.com/tecnologia/twitter-prohibe-compartir-fotos-y-videos-de-otras-personas-sin-consentimiento/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.