WhatsApp promete una mayor transparencia en sus términos de uso para cumplir con la protección de datos de la UE

Los usuarios europeos que usen WhatsApp, la app de mensajería instantánea, podrán rechazar nuevas actualizaciones si no están de acuerdo con las condiciones de servicio. 

WhatsApp modificará sus términos de uso para ofrecer una mayor transparencia a los ciudadanos europeos, según ha anunciado la Comisión Europea. Mediante el cambio de las condiciones de servicio, la plataforma se amoldará a las normas de protección de datos de forma más clara y segura.

Didier Reynders, comisario de Justicia de la CE, ha detallado que los consumidores europeos «tienen derecho a entender qué es lo que aceptan y lo que suponen los cambios» en WhatsApp. Para ello, una de las medidas que la compañía aplicará será la posibilidad de que los usuarios rechacen las actualizaciones si no están de acuerdo con las nuevas condiciones que implican.

Desde WhatsApp, han afirmado que los datos personales de los consumidores de la plataforma no se intercambian con terceros ni con otras apps de Meta, como Facebook o Instagram. La razón de estas modificaciones se debe a una carta formal de enero de 2022 en la que la CE ponía en duda si las actualizaciones de términos de uso de 2021 cumplían con las normativas.

Podría interesarle: Bruselas advierte a TikTok: se expone a multas o un veto temporal si no protege a los menores

¿A qué se ha comprometido WhatsApp?

En general, WhatsApp se ha comprometido a seguir una serie de requisitos para futuras actualizaciones de sus políticas:

  • Explicará que cambios tiene previsto introducir en los contratos de los usuarios y cómo estos pueden afectar a sus derechos. 
  • Garantizar que las notificaciones que informen sobre las actualizaciones puedan ser rechazadas o que la revisión de las actualizaciones pueda retrasarse.
  • La posibilidad de rechazar las condiciones de servicio se destacará igual que ocurre con la opción de aceptarlas.

Para asegurarse de que WhatsApp no elude estas promesas, la Red de Cooperación para la Protección de los Consumidores controlará activamente el modo en el que la plataforma las aplica. En caso de que no lo haga, podrá imponer multas.

FUENTE: Holgado, Raquel. »WhatsApp promete una mayor transparencia en sus términos de uso para cumplir con la protección de datos de la UE» 20minuto.es. 08/03/23. (https://www.20minutos.es/tecnologia/aplicaciones/whatsapp-promete-mayor-transparencia-terminos-uso-cumplir-proteccion-datos-ue-5107766/).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.