El primer error de la ciberseguridad y cómo solventarlo a través de la estrategia CSaaS

La ciberseguridad se ha convertido en una preocupación apremiante para las organizaciones en un mundo cada vez más conectado y dependiente de la tecnología. Enfrentar SOLITARIAMENTE estos desafíos de seguridad cibernética de manera efectiva, es el primer error en que las organizaciones caen al tratar de resolver este reto. Esto es porque es cada vez más difícil y rápido para la mayoría de las organizaciones. La ciberseguridad como servicio CSaaS, se presenta como un enfoque económico y viable para abordar estos desafíos.

Los adversarios en el mundo cibernético son innovadores y están en constante evolución, lo que dificulta a las organizaciones mantenerse al día y proteger sus activos de manera efectiva. El costo de no mantener actualizadas las defensas cibernéticas puede ser significativo, con un promedio de 1,82 millones de dólares para remediar un ataque de ransomware en una organización pequeña o mediana. Además de los costos de remediación, los ataques cibernéticos también pueden tener un impacto en la pérdida de negocios.

Lea también: Consejos de ciberseguridad para trabajadores independientes

En primer lugar, al subcontratar o complementar los equipos internos de TI con servicios de ciberseguridad gestionados, las organizaciones pueden mitigar los ataques de manera más efectiva y prevenir daños. Esto resulta más económico que afrontar los costos de recuperación después de un ataque.

En segundo lugar, el CSaaS permite reducir costos y aumentar la protección al aprovechar las economías de escala de los servicios subcontratados. Contratar y retener personal con habilidades especializadas en seguridad cibernética puede ser costoso y complicado, pero al utilizar servicios gestionados, las organizaciones obtienen un nivel de experiencia y una rapidez de respuesta que sería difícil de lograr internamente.

Otras de las ventajas económicas de la ciberseguridad como servicio (CSaaS)

En tercer lugar, el CSaaS acelera la ejecución de iniciativas estratégicas al liberar a los equipos de TI y ciberseguridad de las operaciones diarias de seguridad. Esto permite a las organizaciones enfocarse en desafíos estratégicos y mejorar su capacidad y eficiencia en general.

En cuarto lugar, el CSaaS aprovecha las inversiones existentes en herramientas y soluciones de seguridad de las organizaciones. Los especialistas en operaciones de seguridad utilizan estas herramientas para identificar y neutralizar actividades sospechosas, maximizando así las inversiones realizadas.

Por último, el CSaaS ayuda a optimizar la posición en el ciberseguro al cumplir con los controles de seguridad exigidos por las compañías de seguros. Al adoptar servicios gestionados, las organizaciones pueden acceder a pólizas de seguro más completas que cubren aspectos clave de la ciberseguridad.

Podría interesarle: 6 consejos para mejorar la ciberseguridad cuando usas bancos online

El enfoque de CSaaS ofrece una solución económica y viable al subcontratar o complementar los equipos internos con servicios de ciberseguridad gestionados. Esto permite mitigar los ataques de manera efectiva, reducir costos y riesgos, acelerar la ejecución de iniciativas estratégicas y optimizar la posición en el ciberseguro.

FUENTE: Cobos, Guillermo. »El primer error de la ciberseguridad» Heraldopuebla.com. 29/05/2023. (https://heraldodepuebla.com/2023/05/29/el-primer-error-de-la-ciberseguridad/).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.