VOZ-DATA

ZozData-Logo-Grande-768x115

¡Tu Firma Electrónica Certificada!

Es una herramienta tecnológica que le permite a los empresarios implementar la firma electrónica a cualquier tipo de documento sin que se requiera para ello la presentación personal, para que ambas PARTES puedan celebrar acuerdos de forma más rápida, segura y efectiva, teniendo como mecanismo de autenticación el número de celular de las partes y como TOKEN que debe ser aceptado. Este mecanismo, permite que a través del número de teléfono de cada parte se gestione una llamada telefónica, donde se le dará una CLAVE VALIDACIÓN de cuatro (4) dígitos, que escucharán y seguidamente deberán recitar dígito a dígito cuando el sistema se lo solicite. Esta CLAVE DE VALIDACION (OTP), será diferente para cada una de LAS PARTES. Igualmente, ésta será válida única y exclusivamente para el trámite que se está realizando y no podrá ser utilizada para trámites futuros. Esto garantiza a cada PARTE, que como poseedor de su teléfono celular y/o Tarjeta SIM, (el cual deberá tener a la mano al momento del firmado), es la única persona que podrá́ conocer la CLAVE DE VALIDACIÓN enviada y por ende, será la única que podrá firmar los acuerdos que realicen ambas PARTES.

Vale la pena resaltar que el surgimiento de nuevas tecnologías y herramientas que facilitan la gestión de procesos en las compañías donde la tendencia es la inmaterialización de los documentos con el uso de la firma electrónica biométricas, los documentos nacen, se conservan y finalizan su trámite electrónicamente necesitando solo de una firma biométrica (OTP, Estampas de Tiempo y la Voz), para su autenticidad, como en este caso.

Al respecto, es importante conocer las condiciones de operación en firma electrónica de VOZDATA las cuales cumplen con los requisitos técnicos y fundamentos legales contenidos en el Decreto 2364 de 2012, relacionado con la firma electrónica, permitiendo no solo obtener los consentimientos en cumplimiento de las citadas normas, sino además suscribir todos los documentos que rodean la relación contractual con sus clientes, es decir, podrán tramitarse entre otros los siguientes documentos, gozando de plena validez legal.

Descargue el brochure aquí: VOZ-DATA y BIO-DATA

 

¡Firme, en cuestión de minutos y sin desplazamientos, cualquier tipo de documento con nuestra solución de firma electrónica!

Adicionalmente, VOZDATA cumple con las condiciones de ahorro en el proceso de almacenamiento, tiempo, recurso humano, económico, tecnológico y fletes; así como en eficiencia y condiciones legales. Son múltiples las ventajas para las compañías el obtener el consentimiento a través de la firma electrónica de VOZDATA, entre otras:
  1. Validez legal del documento electrónico firmado con medios electrónicos. En muchos países incluidos Colombia, el documento firmado electrónicamente ya tienen validez legal. Esto reduce los costos de almacenamiento y facilita la consulta de los documentos.
  2. No repudio de la operación. Al capturar la mayor cantidad de datos del firmante, incluyendo información biométrica, se elimina la posibilidad que el firmante niegue la operación.
  3. Facilidad de uso. Interfaces guiadas e intuitivas.
  4. Facilidad de integración. Puede usarse como un producto independiente o integrado a aplicaciones de terceros.
  5. Implementación rápida. Puede usarse inmediatamente como producto independiente, o integrarse en cuestión de días para iniciar su operación.

¡Ya se encuentra disponible una nueva funcionalidad en nuestra plataforma, la cual le permitirá afianzar sus procesos de firma a través de correo electrónico y mensajes de texto certificados! 

Esta nueva funcionalidad no solo permite generar procesos de diligenciamiento más diversificados y completos, sino dar mayor trazabilidad y evidencia en los procesos dentro de la herramienta, lo cual adiciona un componente más robusto tanto a nivel técnico como legal.

En la actualidad, mecanismos de validación como estos son muy utilizados para reforzar la seguridad en el diligenciamiento de documentos entre dos o más partes, con el objetivo de prevenir el fraude o la suplantación. Así mismo, estas nuevas funcionalidades de correo electrónico certificado y SMS certificado tienen sustento legal y plena aplicabilidad gracias a la Ley 2213 de 2022 (Decreto 806 de 2020), mediante la cual se avala y promueve la implementación del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las actuaciones, trámites judiciales y administrativos. 

Esta es la oportunidad para aportar desde nuestra experiencia en la implementación de nuevas tecnologías en el sistema judicial y administrativo. Este nuevo módulo de desarrollo en la plataforma de VOZ-DATA incorporamos nuevos mecanismos de vanguardia frente al mercado nacional e internacional que usa nuestros servicios para la firma electrónica de documentos. Con ello, también contribuimos significativamente en la mejora de las condiciones de gestión y ahorro en los procesos de almacenamiento, tiempo y recurso humano dentro de su compañía, sin mencionar los demás beneficios económicos y tecnológicos que representa, al igual que su eficiencia y su garantía legal. 

Protegemos el activo más importante de su compañía: ¡Los Datos!

Nuestros Clientes

Contáctenos

¡Comuníquese con nosotros y reciba asesoría completa y personalizada respecto a cómo opera nuestro producto!