La ciberseguridad automotriz alcanzará los 17.730 millones de dólares en 2031

El mercado de la ciberseguridad automotriz alcanzará los 17 730 millones de dólares en 2031a una CAGR del 22,97 %, según el portal especializado Research and Markets.

El informe «Mercado de la ciberseguridad automotriz: un análisis global y regional: enfoque en el producto, la aplicación y el análisis del país: análisis y pronóstico, 2022-2031», permitió entender que el mercado de la ciberseguridad automotriz se valoró en 2760 millones de dólares en 2022 y se espera que crezca a una CAGR del 22,97 % y alcance los 17 730 millones de dólares en 2031.

Se espera que el crecimiento de este mercado sea impulsado por el uso cada vez mayor de productos electrónicos por vehículo, el número creciente de vehículos conectados, el aumento de las amenazas cibernéticas debido al aumento de los datos y la conectividad de los vehículos y el aumento de las ventas de vehículos eléctricos.

Etapa del ciclo de vida del mercado

El mercado de la ciberseguridad automotriz aún se encuentra en una fase incipiente. Los últimos avances en vehículos conectados y autónomos y el creciente número de unidades de control electrónico (ECU) en vehículos eléctricos son los principales responsables del rápido crecimiento de este mercado.

Los proveedores de soluciones para este sector se están asociando cada vez más con otras partes interesadas clave en el ecosistema de ciberseguridad automotriz para expandir su huella global. Además, el creciente número de ataques cibernéticos está afectando cada vez más a los fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles, lo que genera pérdidas financieras significativas.

Los principales OEM automotrices también han estado trabajando internamente en soluciones de ciberseguridad automotriz para proporcionar una capa adicional o adicional de seguridad del vehículo para sus ofertas.

Podría interesarle: Filtración de datos de Toyota

Dado que se anticipa una mayor adopción de vehículos conectados durante el período de pronóstico, es probable que la competencia entre las empresas establecidas y emergentes en el mercado de soluciones de ciberseguridad automotriz continúe creciendo para mantener posiciones de liderazgo en el mercado en la industria.

Impacto de la ciberseguridad automotriz

Este mercado está impulsado por varios factores, como el creciente número de ECU en los vehículos eléctricos para mejorar el rendimiento y aumentar la sofisticación, el creciente número de ciberataques en la industria automotriz y la creciente adopción de vehículos conectados y autónomos.

Los proveedores de soluciones para este sector se están asociando con otras partes interesadas clave e invirtiendo significativamente en el desarrollo de soluciones avanzadas de ciberseguridad para mitigar el creciente número de vectores de ciberataques. Con la creciente preocupación por la seguridad de los vehículos entre los OEM de automóviles, se espera que el mercado crezca significativamente durante los años previstos.

Segmentación del mercado 

El segmento de vehículos de pasajeros representó una participación mayoritaria en el mercado de ciberseguridad automotriz en 2021, debido a la rápida adopción de soluciones de ciberseguridad en automóviles de pasajeros para la seguridad de los vehículos.

Así mismo, y según el nivel de autonomía, el segmento de Nivel 2 dominó el mercado de ciberseguridad automotriz en 2021, debido al creciente número de vehículos con autonomía de Nivel 2 que utilizan soluciones de ciberseguridad automotriz.

El segmento de seguridad de software dominó el mercado mundial de ciberseguridad automotriz en 2021. Esto se debió al enfoque cada vez mayor de los OEM automotrices en los enfoques de vehículos definidos por software y los crecientes vectores de ataque contra las soluciones de software utilizadas en los vehículos.

El segmento de soluciones de ciberseguridad automotriz en vehículos dominó el mercado de ciberseguridad automotriz en 2021 y se espera que continúe haciéndolo en los próximos años durante el período de pronóstico.

De la misma manera, Europa tuvo la mayor participación de mercado en el mercado de la ciberseguridad automotriz en 2021. La región es uno de los mercados más grandes para vehículos conectados y autónomos y alberga a algunos de los principales actores que operan en el mercado de la ciberseguridad automotriz. Además, se espera que la adopción de regulaciones de ciberseguridad automotriz, principalmente por parte de los países miembros de la Unión Europea (UE), impulse aún más el crecimiento del mercado en la región. Estas regulaciones tienen como objetivo allanar el camino para los vehículos conectados y autónomos (CAV) y hacer frente a las amenazas de ciberseguridad asociadas con los vehículos conectados.

Desarrollos recientes en el mercado de la ciberseguridad automotriz

  • En octubre de 2022 , Denso Corporation, en colaboración con NTT Communications Corporation, anunció el desarrollo del centro de operaciones de seguridad de vehículos (VSOC) en respuesta a las crecientes amenazas cibernéticas contra los vehículos.
  • En septiembre de 2022 , Argus Cyber ​​Security Ltd. y Elektrobit lanzaron la solución preintegrada EB zoneo SwithCore Shield integrada con la funcionalidad del sistema de prevención y detección de intrusos (IDPS) con sistemas avanzados de gestión de red para la próxima generación de vehículos.
  • En marzo de 2020 , ESCRYPT GmbH colaboró ​​con la división de seguridad de NTT Ltd. para brindar soluciones conjuntas que permitan la resiliencia cibernética de las flotas de vehículos.
  • En marzo de 2020 , Argus Cyber ​​Security Ltd. trabajó en colaboración con NXP Semiconductors para lanzar una solución integrada que permite a los vehículos proteger las comunicaciones de la red Ethernet. La solución utiliza el sistema de detección de intrusos (IDS) Ethernet de Argus y el procesador S32G de NXP, que protege ADAS y las puertas de enlace modernas orientadas a servicios, junto con otras innovaciones de movilidad.
  • En febrero de 2020 , Karamba Security lanzó su producto XGuard 2.0, que es una solución integrada de autoprotección para ECU automotrices para proteger el hipervisor PikeOS.
  • En enero de 2018 , HARMAN lanzó nuevas capacidades de detección para la solución HARMAN SHIELD para proteger vehículos semiautónomos y autónomos de ataques cibernéticos dirigidos a sensores de vehículos.

Demanda: impulsores y limitaciones

Los siguientes son los impulsores de la demanda para este mercado

  • Aumento en el uso de dispositivos electrónicos por vehículo y número creciente de vehículos conectados
  • Crecientes amenazas cibernéticas debido al aumento de datos y conectividad de los vehículos
  • Aumento de las ventas de vehículos eléctricos

Los siguientes son los desafíos para el mercado de la ciberseguridad automotriz:

  • Complejidad creciente y aumento del número de componentes electrónicos en los vehículos
  • Impactos financieros debido a la vulnerabilidad y la creciente motivación de los ciberhackers
  • Ecosistema de Alta Complejidad con la Presencia de Múltiples Actores

Sinopsis de los jugadores clave del mercado y la competencia

Las organizaciones que se perfilan se seleccionaron en función de los aportes recopilados de los principales expertos y del análisis de la cobertura de la empresa, la cartera de productos y la penetración en el mercado.

Las empresas públicas que operan en el mercado mundial de ciberseguridad automotriz representaron alrededor del 60 % de la participación de mercado en 2021, mientras que las empresas privadas que operan en el mercado capturaron alrededor del 40 % de la participación de mercado.

FUENTE: »La ciberseguridad automotriz alcanzará los 17 730 millones de dólares en 2031» Valenciacars.blogspot.com. 11/02/2023. (https://valenciacars.blogspot.com/2023/02/ciberseguridad-automotriz-2031-mercado.html).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.