Protección de Datos: Circula correo que suplanta a Bancolombia para robar información

Bancolombia advierte sobre una campaña cibercriminal para robar los datos personales e información financiera de sus usuarios, a través del envió de un correo malicioso que capta los datos de los usuarios haciéndoles creer que es un correo enviado directamente por el Banco Bancolombia. Ante la situación, es recomendable realizar una llamada al banco antes de diligenciar cualquier información en formularios electrónicos o ingresar directamente a la página web del banco y no por medio de links intermediarios.

 

“El mensaje llega con el título de ‘Cuenta bloqueada’, pero no es enviado por la entidad bancaria.

 

El laboratorio de Eset Latinoamérica advirtió la existencia de una campaña cibercriminal donde se envían correos falsos a nombre de Bancolombia para robar información de los usuarios.

 

 

El encabezado del correo es «Cuenta bloqueada» y llega desde la dirección «informacion@bancolombia.com.co». Aunque parece un mensaje legítimo, cabe aclarar que no es enviado por la entidad bancaria, sino por cibercriminales que suplantan la identidad de la firma para engañar a posibles víctimas.

 

Es usado para robar credenciales financieras (números de tarjeta, contraseñas o números de cuenta de ahorros o corriente).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.