7 cursos de ciberseguridad que puedes tomar gratis

Con estos cursos puedes aprender sobre ciberseguridad y hacking sin salir de casa.

Hoy en día, internet ofrece decenas de cursos gratis para mejorar tus habilidades profesionales. Según Kaspersky,la ciberseguridad es “la práctica de defender las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos”. Hecho que deja de manifiesto que la ciberseguridad es uno de los desafíos más importantes de la actualidad, tanto para las empresas como para la sociedad en general.

Lea también: Aprende sobre ciberseguridad con este curso gratuito en línea con certificación

El ciberdelito incluye robo, malversación, piratería y destrucción de datos. De acuerdo con las estadísticas de Check Point, los ciberataques globales aumentaron un 38% en 2022, en comparación con 2021. Las 3 industrias más atacadas en 2022 fueron educación/investigación, gobierno y atención médica.

Si eres un apasionado de la tecnología que busca protegerse a sí mismo y a su empresa contra los ciberataques y las amenazas, uno o más de estos cursos gratis de ciberseguridad te sorprenderá.

1.- Ciberseguridad para todos

Este curso está diseñado para estudiantes con alguna formación en tecnologías de la información. Puedes adentrarte en el mundo de la ciberseguridad en 6 módulos y conocer los riesgos de la era digital y cómo las personas u organizaciones pueden evitar incidentes de seguridad o minimizar sus consecuencias.

El doctor Charles Harry, ha trabajado en primera línea con la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos). Si te interesa consultar más del curso da click aquí.

2.- Introducción a la ciberseguridad

Este curso es una introducción para los estudiantes que sienten curiosidad por el mundo de la seguridad en internet. Podrás ir aprendiendo desde lo básico hasta conceptos más avanzados, así como amenazas predominantes. ¿Te gustaría inscribirte? Sólo da click aquí.

3.- Formación en ciberseguridad para principiantes de Edureka

La ciberseguridad es una de las profesiones con mayor crecimiento en el mercado laboral de la actualidad. Con esta lista de reproducción de 11 horas elaborada por Edureka sobre «Formación en ciberseguridad para principiantes» puedes aprender sobre ciberseguridad desde cero. ¿Te lo vas a perder?

4.- Curso completo de Ciberseguridad

Este curso de 12 horas te permitirá dominar los conceptos básicos de la materia, al igual que los diferentes tipos de ciberataques con una demostración práctica para cada uno, que te ayudará a combatir las vulnerabilidades de tus equipos.

5.- Conceptos básicos de seguridad en la nube

Si acabas de empezar aprender o si ya tienes cierta experiencia y quieres potenciar tu carrera, con estos cursos puedes profundizar tus conocimientos sobre seguridad online, aprender más sobre amenazas específicas como virus troyanos, robo de identidades, malware y mucho más.

Asimismo, puedes minimizar el riesgo de sufrir ataques cibernéticos. Si te llamó la atención, consulta más detalles aquí.

6.- Lista de reproducción sobre ciberseguridad por Simplilearn

Esta lista de reproducción cubre los aspectos básicos que un principiante necesita saber para iniciarse en la ciberseguridad. Una de sus grandes ventajas es que puedes tomar cada clase a tu propio ritmo. El acceso al material es gratuito para cada una de las clases. Para comenzar a aprender, da click aquí.

7.- Introducción a la ciberseguridad

En este curso aprenderás sobre diversos métodos de protección y ciberseguridad como la criptografía; disciplina que se ocupa de proteger la confidencialidad, integridad y autenticidad de la información transmitida y almacenada en tus computadoras y redes sociales.

FUENTE: TECHBIT. »7 cursos de ciberseguridad que puedes tomar gratis» Eluniversal.com.mx. 28/12/2023. (https://www.eluniversal.com.mx/techbit/7-cursos-de-ciberseguridad-que-puedes-tomar-gratis/).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.