Curso gratuito de ciberseguridad, impartido por la Universidad Carlos III de Madrid

Debido a que prácticamente todas las formas de comunicación se hacen de manera digital, la protección de datos en los medios de comunicación como lo son los correos electrónicos, nubes de almacenamiento, carpetas de archivos, mensajes de redes sociales e información bancaria, deben estar protegidos con varias capas de seguridad para evitar su robo y mal uso de estos.

Los ciberdelincuentes siempre están buscando nuevas maneras de estafar a la gente, mediante distintos métodos que pueden ir desde el contacto directo vía mensajes o correos hasta la duplicación y sustracción de datos sin que el usuario se de cuenta.

Podría interesarle: Octubre: Mes Europeo de la Ciberseguridad

Ante estas situaciones, siempre es bueno contar con personas capacitadas en temas de ciberseguridad para salvaguardar los datos sensibles y asegurar el correcto funcionamiento de las instituciones.

Hoy te compartiremos información sobre un importante curso sobre ciberseguridad impartido por la prestigiosa Universidad Carlos III de Madrid.

¿A qué se le conoce como ciberseguridad?

La ciberseguridad, también conocida como seguridad informática o seguridad de la información, es un campo de la tecnología de la información que se dedica a proteger sistemas informáticos, redes y datos contra amenazas, ataques y accesos no autorizados. Su objetivo principal es garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y los sistemas de una organización o individuo. La ciberseguridad es esencial en un mundo cada vez más digitalizado y conectado, donde la información y los datos son activos valiosos.

Curso sobre ciberseguridad

Esta capacitación está alojada en la plataforma edX, lleva por nombre “Fundamentos de Ciberseguridad: un enfoque práctico”, es impartido por la Universidad Carlos III de Madrid y hasta el momento se han inscrito 63,799 alumnos. Se pretende que los alumnos terminen esta capacitación en 6 semanas.

Lea también: Ciberseguridad en casa: 7 trucos para mantener tu red wifi a salvo de intrusos y hackeos

Esta curso tiene como ventajas que se imparte en español y no requiere de tantos conocimientos para tomarse, además de que los alumnos pueden organizar sus tiempos para ajustarlo a sus actividades diarias.

Temario del curso (resumido)

Esta capacitación esta organizada en los siguientes módulos, los cuales se recomiendan ser estudiados en un rango de 5 a 7 horas por semana para poder cumplir con el tiempo solicitado.

Tema 1- Ciberseguridad: una visión general

Lección 2- Informática forense

Topic 3- Ingeniería inversa

Lección 4- Ciberdefensa

Tema 5- Malware y amenazas persistentes avanzadas (APT)

Lección 6- Vulnerabilidades y exposiciones

Inscripción al curso: para inscribirte al curso solo debes INGRESAR A ESTE ENLACE DIRECTO.

¿Qué aprenderás con este curso?

Es importante tener claro cuáles serán las competencias que vas a adquirir con esta capacitación, los ponentes pretenden los siguientes objetivos primordiales:

  • Los principales conceptos sobre amenazas, como son el cibercrimen o la ciberguerra.
  • Técnicas y herramientas aplicadas en informática forense.
  • Procesos y herramientas de ingeniería inversa.
  • Conceptos y herramientas sobre la gestión de redes para ciberdefensa.
  • Tipos y características de malware y amenazas persistentes avanzadas (APTs).
  • Gestión de vulnerabilidades, junto con pruebas de penetración.

Como puedes notar, esta capacitación enseña los temas indispensables para aprender sobre esta imprescindible rama de la informática.

FUENTE: LaoATZ. »Curso GRATUITO especializado en ciberseguridad, impartido por la Universidad Carlos III de Madrid» Ensedeciencia.com. 30/09/2023. (https://ensedeciencia.com/2023/09/30/curso-gratuito-especializado-en-ciberseguridad-impartido-por-la-universidad-carlos-iii-de-madrid/).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.