Kaspersky adelanta las claves de ciberseguridad para consumidores en 2024

Kaspersky adelanta una advertencia para el 2024. Una serie de desafíos emergentes en materia de ciberseguridad que los consumidores deberán afrontar. La amenaza de cibercriminales utilizando temas en tendencia y tecnologías avanzadas se cierne sobre los internautas cada vez más conscientes de salvaguardar su vida digital.

Preocupaciones de seguridad en Latinoamérica

El estudio reciente de Kaspersky adelanta que, si bien más del 66% de los latinoamericanos se preocupan significativamente por su seguridad en línea, los argentinos muestran un nivel de preocupación inferior, alcanzando solo el 53%. Comparativamente, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú exhiben tasas de preocupación de 62%, 68%, 70%, 73% y 74%, respectivamente.

Podría interesarle: Kaspersky descubre una vulnerabilidad desconocida en iPhones

Con el objetivo de ayudar a los usuarios a anticipar posibles amenazas, desde Kaspersky detallan las cinco principales tendencias que podrían ser empleadas en intentos de estafa durante 2024. Se espera que las estafas benéficas, el enfoque en los gamers, el aumento de deepfakes de voz, la segmentación de Internet y los servicios VPN, así como las estafas relacionadas con estrenos cinematográficos y de videojuegos, dominen el panorama.

Auge de estafas benéficas:

El entorno global de conflictos violentos y crisis, combinado con las consecuencias de la pandemia y desastres climáticos, crea un caldo de cultivo para estafas benéficas. Aprovechando la empatía de los usuarios, se espera un aumento significativo en tácticas que exploten estas crisis mundiales.

Gamers en la mira de ciberdelincuentes:

Con el crecimiento de las inversiones y ganancias en juegos ‘play-to-earn’ (P2E), los gamers se convierten en objetivos atractivos para la ciberdelincuencia. La promesa de dinero fácil y el valor creciente de Bitcoin intensifican el interés de los ciberdelincuentes en este sector.

Aumento de deepfakes de voz:

A medida que las falsificaciones de imágenes se vuelven más comunes, los deepfakes de voz ganan terreno. El lanzamiento de la API Text-to-Speech (TTS) de OpenAI destaca avances en tecnología de voz artificial, pero también aumenta el riesgo de un uso indebido por parte de estafadores.

Segmentación de Internet y auge de VPN:

Las VPN no solo refuerzan la privacidad, sino que también contrarrestan la segmentación de Internet y la delimitación geográfica de sitios web. Ante cambios geopolíticos, se anticipa un aumento en la demanda global de soluciones VPN.

Estafas en estrenos cinematográficos y de videojuegos:

Con los esperados estrenos de películas taquilleras y videojuegos como Dune: Parte 2, Deadpool 3 y GTA VI, se prevé un aumento en estafas. La reactivación de la industria cinematográfica y el atractivo de videojuegos populares abren oportunidades para sitios de phishing y ofertas fraudulentas.

Anna Larkina, experta en seguridad y privacidad de Kaspersky, comenta: ‘En nuestras predicciones sobre las amenazas para los consumidores en 2024, ofrecemos información sobre los posibles riesgos cibernéticos. El mundo de las estafas es dinámico y los defraudadores no dejan de idear nuevas tácticas, por lo que estar siempre en alerta y mantener una postura proactiva sigue siendo la mejor defensa contra estas amenazas en evolución’.

FUENTE: »Kaspersky adelanta las claves de ciberseguridad para consumidores en 2024» Prensariotila.com. 16/01/2024. (https://prensariotila.com/kaspersky-adelanta-las-claves-de-ciberseguridad-para-consumidores-en-2024/).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.