6 medidas de ciberseguridad para empresas en la vuelta a la rutina

Los datos hablan por sí solos. Según datos de Telefónica Cyber Security Tech, 6 de cada 10 pymes que son víctimas de un ciberataque desaparecen en menos de seis meses tras dicho incidente. Y cada uno de estos ataques tiene un coste medio de 35.000 euros. ¿Cuáles son los más comunes? El phishing, el ransomware, el envío de spam, la distribución de malware o el ataque mediante escritorio remoto. Si acabas de encender los sistemas informáticos de tu empresa con la vuelta a la oficina tras las vacaciones de verano, no descuides la seguridad, con con estas medidas de ciberseguridad claves para protegerte.

Códigos de autorización

Los códigos de autorización son una forma de, valga la redundancia, autorizar a los usuarios que necesitan acceso a partes o características concretas de la web o la aplicación de tu empresa. Normalmente se usan junto con contraseñas y otros ID de usuario.

En el proceso de creación de un código de autorización, lo primero es crear una contraseña que se utiliza para verificar la identidad del usuario. A continuación, se generar un código de autorización, o lo que es lo mismo, un número de ocho dígitos que identifica de forma única al usuario que lo creó.

Protecciones de pantalla

Los protectores, o salvaguardas de pantallas, protegen a los diferentes dispositivos del acceso de usuarios no autorizados. Algunas de estas herramientas incluyen administradores de contraseñas y herramientas de cifrado, ayudando así a mantenerlos a salvo de accesos no autorizados. También colaboran en la protección de la información en caso de una violación de datos como una de las medidas de ciberseguridad más importantes.

Otra forma de proteger las pantallas es instalar una ventana a prueba de manipulaciones. Con esto se contribuye a evitar que personas sin autorización vean o manipulen documentos comerciales importantes.

Le podría interesar: Consejos para avanzar hacia una organización protegida

Múltiples cuentas para una mejor ciberseguridad

Apuesta por una mayor ciberseguridad en tu entorno de trabajo mediante la creación de varias cuentas. Esto ayuda a que si una cuenta se ve comprometida, el daño sea más limitado, ya que el hacker en cuestión no podrá acceder a todas con la misma facilidad.

También puedes usar múltiples plataformas, como por ejemplo un sitio web seguro y una cuenta de correo electrónico segura, para almacenar información confidencial. Otra forma de hacerlo es emplear diferentes contraseñas para cada cuenta y no compartirlas nunca con nadie.

Seguro de Responsabilidad Civil

¿Dispones de un seguro de responsabilidad civil en tu empresa? Este tipo de seguro te cubre a ti y a tus empleados en el caso de que alguien presente una demanda. Además, el seguro de responsabilidad civil también ayuda si ocurren otros incidentes en el lugar de trabajo. De esta manera se puede proporcionar apoyo financiero a las víctimas de este tipo de delitos.

Externalización de sus medidas de ciberseguridad

Externalizar el conocido cono monitoreo de seguridad puede ser un paso fundamental para garantizar la ciberseguridad en tu empresa. Estas empresas vigilarán tus instalaciones y dispositivos y te envían alertas si identifican actividades sospechosas

Otra opción es externalizar todo el proceso que implica la instalación de medidas y seguimiento de protección. Este suele implicar la compra o el arrendamiento de productos y servicios para proteger tu empresa. Esto suele incluir sistemas que detectan intrusiones y envían notificaciones a tu empresa.

Servicios de protección contra el fraude

Otro tipo de medida de seguridad que las empresas pueden adoptar en la vuelta a la rutina, son los servicios de protección contra el fraude. Estos servicios ayudan a proteger cualquier empresa contra el robo de identidad y el fraude, identificar y prevenir delitos financieros, la apertura de nuevas cuentas de manera fraudulenta o las compras no autorizadas.

Ten en cuenta que la protección contra el robo de identidad es especialmente importante para las empresas cuyos empleados tienen acceso a información confidencial, como nombres y direcciones de clientes. Al proteger tu identidad, puedes reducir las posibilidades de que alguien la robe y cometa un delito contra tu empresa.

En definitiva, contar con medidas de ciberseguridad integrales, ayudarán a tu empresa a iniciar el nuevo curso de forma más segura y protegida.

FUENTE: Delgado, Sergio. »6 medidas de ciberseguridad clave para empresas en la vuelta a la rutina» Muycomputerpor.com. 01/09/2022. (https://www.muycomputerpro.com/2022/09/01/medidas-ciberseguridad-empresas)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.