- Bogota D.C - Calle 67 N° 7-94 Oficina 604
- 3138834959 - 601 7953297 Ext. 120
Esta posibilidad para dar validez a los documentos ha cobrado importancia por en época del COVID-19 debido a su facilidad, comodidad y seguridad.
La pandemia ha convertido en esenciales varios procesos digitales, entre ellos está el de la firma electrónica, una opción que cobra importancia por su facilidad, comodidad y seguridad.
Si usted es de los que se extraña y no sabe de qué le hablan cuando le dicen que un documento puede marcarlo con su firma electrónica, tome nota, porque esta alternativa ahora forma parte de los procesos digitales más importantes.
“La firma digital tiene por detrás un esquema de validación de identidad que nos permite garantizar que efectivamente la persona que está firmando es quien dice ser”, asegura Adriana Monroy, gerente de Andes SCD.
Tener la firma electrónica es muy sencillo. Una de las opciones es ingresar a la página andesscd.com.co o de otras compañías autorizadas para administrar esta opción en Colombia y habilitar el registro de firma electrónica.
Ingrese el documento que desea firmar. Lo puede realizar solo o de forma compartida con las demás personas que deban estar incluidas en la firma del documento.
Posteriormente, recibirá un correo y una llamada telefónica. Esta es para confirmar que efectivamente es usted el firmante y no lo están suplantando.
“Una firma electrónica puede funcionar en cualquier tipo de documento que requiera una transaccionalidad comercial”, añade Monroy.
Los trámites de firmas físicas y de envío de documentos por correo certificado quedaron atrás. La digitalización de este proceso permite que todos cambiemos el chip y que tecnológicamente estemos más conscientes y seguros.
Recibe información gratuita y personalizada
Protegemos el activo más importante de tu compañía: ¡Los Datos!