Ciberseguridad: Adidas sufre una brecha de ciberseguridad que deja al descubierto los datos de millones de usuarios

Fuente: zonamovilidad.es
Autor: Alfonso De Castañeda
Fecha: 29 de junio de 2018
Link de consulta: https://www.zonamovilidad.es/adidas-sufre-brecha-ciberseguridad-descubierto-datos-millones-usuarios

Adidas ha alertado a sus clientes de una posible violación de datos en su sitio web de Estados Unidos. Entre los datos filtrados, se encontrarían contraseñas, nombres de usuarios e información de contacto.

Según una investigación preliminar, Adidas ha señalado que no cree que se haya comprometido ninguna tarjeta de crédito o información de salud y estado físico, pero “estamos alertando a ciertos consumidores que compraron en adidas.com/US sobre un posible incidente de seguridad de datos. En este momento, se trata de unos pocos millones de consumidores”, detalla una portavoz de la compañía.

Según la compañía, descubrieron el ciberataque el martes 26 cuando “una parte no autorizada” afirmó haber adquirido algunos datos de consumo de la firma alemana de moda deportiva.

Se trata de un nuevo gran golpe a una compañía después de que hayan sido atacados los minoristas Hudson’s Bay Co y Under Armour, el gigante aeroespacial Boeing Co, las aerolíneas Delta Air Lines y gasoductos de gas natural y servicios eléctricos.

Ahora, la compañía “está trabajando con firmas líderes de seguridad de datos y autoridades policiales para investigar el problema” y también alerta a los potenciales clientes afectados. Como es habitual en estos casos, se recomienda modificar las contraseñas de acceso y vigilar los movimientos de las tarjetas de crédito asociadas para descubrir cuanto antes posibles brechas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.