Ciberseguridad: Ciberataques Impactan Tanto Como Los Desastres Naturales

Fuente: expansion.mx
Autor: BESPOKE AD
Fecha: 17 de septiembre de 2018
Link de consulta: https://expansion.mx/bespoke-ad/2018/09/17/ciberataques-impactan-tanto-como-los-desastres-naturales

Los ataques cibernéticos constituyen una creciente amenaza mundial, a grado tal que en distintos estudios entre la C-Suite se ha detectado que para las empresas, el daño económico y los peligros asociados están en el mismo nivel que los desastres naturales, alertó Marcos Polanco, director ejecutivo de Ciberseguridad e Innovación de Telmex-Scitum.

Al presentar la conferencia “Ciberseguridad: el desafío en la era digital”, en Expansión Summit , dijo que el costo promedio en el mundo por un solo ataque es de 11.7 millones de dólares (mdd), mientras que el número de incidentes conocidos son apenas la “punta del iceberg”, porque miles de casos se desconocen porque no se reportan.

El ponente recordó los recientes casos en México, cuando el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), fueron vulnerados. También recordó el impacto social ocurrido cuando la página de citas extramaritales, Ashley Madison, fue víctima de robo de información de su registro de clientes, con graves consecuencias.

Otro incidente mundial fue el hackeo a la agencia de crédito Equifax, resultando en el robo de datos de 143 millones de usuarios de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, que le valió el desplome de sus acciones en la Bolsa de Nueva York, las cuales no se han logrado recuperar.

Los ataques en el ciberespacio se han vuelto tan sofisticados que incluso en un smart TV nueva, que lo mismo puede instalarse en la estancia hogareña o en el salón de conferencias de una empresa, tiene detectadas más de 600 amenazas e intrusiones para robar su información.

Las empresas, que necesitan conectarse a redes para operar y hacer negocios, son cada vez más vulnerables a ataques y amenazas de hackers y grupos subversivos que recurren a sofisticados métodos para cometer fraudes financieros y robo de datos.

De ahí que uno de los grandes retos de las compañías es que la alta dirección sea responsable de implementar las estrategias de ciberseguridad y realizar el diagnóstico para reconocer los riesgos e intervenir oportunamente.

“Tenemos que ayudar a que las organizaciones puedan tener mayor visibilidad para poder detectar oportunamente una situación y responder lo más pronto posible para minimizar el impacto”, sugirió el director ejecutivo de Ciberseguridad e Innovación de Telmex-Scitum, empresa que ya cuenta con una gama de soluciones, a todos los niveles, para prevenir los ciberataques en empresas de todas las tallas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.