- Bogota D.C - Calle 67 N° 7-94 Oficina 604
- 3138834959 - 601 7953297 Ext. 120
La transformación digital se ha convertido en un activo clave para el desarrollo empresarial, ya que permite que las organizaciones agilicen sus operaciones y mejoren el seguimiento a sus procesos. Sin embargo, el ecosistema digital también puede generar algunas amenazas que deben ser tenidas en cuenta para prevenir que delincuentes cibernéticos tomen provecho.
Tal es el caso de las líneas telefónicas empresariales, un escenario en el que los atacantes o hackers aprovechan la vulnerabilidad de algunas áreas para cometer fraudes o robar información privada de las organizaciones. Este flagelo incluso afecta áreas como la de las comunicaciones.
Julián Sánchez, cofundador de la compañía colombiana WeKall, una plataforma en la nube que busca que las empresas optimicen sus procesos de comunicación organizacional, asegura que identificar el hackeo de las líneas telefónicas de una organización es fundamental para definir líneas de acción que permitan mitigar esta amenaza.
Sánchez plantea que una vulneración en la línea telefónica de una empresa puede representar costos millonarios para cualquier compañía. De hecho, el experto cita el caso de una empresa de repuestos cuya factura mensual telefónica pasó de $400.000 a $160 millones, luego de que se comprobara que su sistema telefónico había sido hackeado para realizar llamadas a Arabia Saudita.
En Latinoamérica, por ejemplo, se cometen 33 ataques cibernéticos por segundo y se registran 117 amenazas de ese tipo cada hora, según un reciente análisis de la firma rusa Kaspersky. Este fenómeno ha venido en aumento en el marco de la pandemia del coronavirus y el creciente panorama de teletrabajo o trabajo remoto.
Julián Sánchez, cofundador de la compañía colombiana WeKall, definió una serie de recomendaciones para que las empresas puedan identificar el momento en el que están siendo víctimas de un ataque de hackers o ciberdelincuentes.
“Vivimos en un mundo donde la inseguridad cibernética reina y en el que se hace necesario empoderar a las empresas sobre sus desafíos en materia de ciberseguridad”, asegura Julián Sánchez.
“Las amenazas de fraude, suplantación de identidad o extorsión están a la orden del día y las compañías requieren apoyarse en tecnologías más avanzadas que combatan con mayor facilidad este fenómeno”, concluye el experto y cofundador de WeKall, empresa que ha desarrollado un modelo basado en servicios de telefonía en la nube, numeración fija, llamadas ilimitadas, operadora automática, inteligencia artificial y videoconferencias.
Inscríbete ahora y sé el primero en recibir todas las novedades y actualizaciones exclusivas de nuestra página
Recibe información gratuita y personalizada
Protegemos el activo más importante de tu compañía: ¡Los Datos!