Ciberseguridad – ¿Cómo saber si hay un virus en su teléfono?

Hoy en día, existen una gran cantidad de amenazas para el celular. Si su equipo está presentando comportamientos anómalos podría ser que tenga un virus o un malware. Por ello, deberá tener precaución pues su información podría estar en peligro.

Según el antivirus AVG, hay varios comportamientos o señales que podrían indicar que tiene un virus en su teléfono.

1. Mayor uso de datos:

Debe revisar si de repente hay un aumento en el uso de datos. Ello podría significar que un virus está ejecutando tareas en un segundo plano.

2. Bloqueo excesivo de las aplicaciones
Algunas de las aplicaciones se pueden bloquear de vez en cuando; sin embargo, cuando es un comportamiento muy repetitivo podría significar que tiene un virus en su celular.

3. Ventanas emergentes de adware
Que le aparezcan anuncios emergentes no significa en sí que tenga un virus instalado. Estos los puede bloquear. Sin embargo, a veces pueden ser maliciosos. Por ejemplo, cuando le aparecen cuando el navegador está cerrado.

(Le puede interesar: ¿Cómo ingresar a WhatsApp sin descargarlo?)

4. Aumento inexplicable de la factura telefónica
Según AVS, algunas amenazas de malware atacan mediante el envío de mensajes SMS de tarifa prémium desde el teléfono, lo cual hace que la factura telefónica se vea afectada.

5. Aplicaciones desconocidas
Si se encuentra con una aplicación en su teléfono que no recuerda haber descargado, puede que tenga un virus. Es mejor que no la utilice y que la desinstale de inmediato.

6. Se le acaba la batería más rápido
Todos estos comportamientos maliciosos pueden hacer que su batería se agote más rápido. Si se ha dado cuenta que de repente le dura mucho menos, podría ser que tenga un virus.

7. Sobrecalentamiento
Una de las señales que podría indicar que tiene un virus en su celular es que se sobrecaliente de repente.

 

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/tutoriales-tecnologia/como-puede-limpiar-un-virus-de-su-celular-595857

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.