Ciberseguridad: Empresas invierten el 7% de su presupuesto anual en ciberseguridad

Fuente: peru21.pe
Autor: REDACCIÓN PERÚ21
Fecha: 28 de agosto de 2018
Link de consulta: https://peru21.pe/economia/empresas-invierten-7-presupuesto-anual-ciberseguridad-424087

El gerente general de InterNexa, Sergio Mavila, indicó que “hoy en día, las empresas invierten cerca del 7% de su presupuesto anual en ciberseguridad. ”

“Actualmente los ataques informáticos son un asunto de todos los días y afectan a personas y compañías sin ningún tipo de distinción, razón por la cual contar con herramientas tecnológicas para protegerse se ha convertido en un asunto que no puede esperar más”, señaló el gerente.

Las empresas están usando nuevas tecnologías para evitar ataques cibernéticos como el malware y phishing. Algunas de estas son la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el deep learning.

“También existen plataformas que consideran un modelo de detección con machine learning para identificar amenazas y encontrar posibles soluciones”, concluyó Mavila.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.