Ciberseguridad: Facebook, cómo evitar compartir tu ubicación cuando no usas la aplicación

Te explicamos el funcionamiento de la nueva opción de control privacidad en la aplicación para Android con la que los usuarios podrán elegir si quieren que la compañía recopile información de su ubicación en segundo plano.

Facebook ha introducido una nueva opción de control privacidad en la aplicación para Android con la que los usuarios podrán elegir si quieren que la compañía recopile información de su ubicación en segundo plano cuando no están usando al «app».

La actualización anunciada por Facebook en su blog corporativo acerca las características presentes en la versión para iOS de su aplicación a la versión para Android, donde ya era posible elegir si se quería que la red social recogiera información de la ubicación precisa «siempre», cuando se usaba la aplicación, o «nunca».

En la versión para Android, Facebook ha introducido una nueva opción que permite a los usuarios elegir si quieren que la red social recoja información sobre su ubicación cuando no están usando la «app». Esta información, que se recoge en segundo plano, se usa, por ejemplo, para la función «Amigos Cerca».

Hasta ahora, la compañía sólo daba la opción de activar el historial de localizaciones, lo que permitía a Facebook crear un historial de la ubicación precisa del usuario, y significaba, además, que el usuario compartía su ubicación aun si no estaba haciendo uso de la «app».

La nueva opción de localización en segundo plano se puede activar y desactivar desde el menú de opciones. La compañía informa, asimismo, de que para quienes hayan activado el historial, esta opción aparecerá activada, mientras que estará desactivada para quienes no tengan habilitado el historial de localizaciones.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/consultorio/abci-facebook-como-evitar-compartir-ubicacion-cuando-no-usas-aplicacion-201902230308_noticia.html

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.