Ciberseguridad – Google restringirá publicidad de tecnologías de rastreo y spyware

Google de Alphabet Inc. cambiará sus políticas el próximo mes para restringir la publicidad de spyware y otras tecnologías de seguimiento no autorizadas.

Un spyware es un software espía que se instala en un navegador, dispositivo o aplicación sin el consentimiento del usuario para robarle sus datos personales.

La política prohibirá la publicidad de spyware y malware “que se puedan usar para monitorear mensajes de texto, llamadas telefónicas o historial de navegación”, aseguró Google.

También prohibirá los anuncios de rastreadores GPS comercializados específicamente para espiar o rastrear a alguien sin su consentimiento y de cámaras o grabadoras comercializadas con el expreso propósito de espiar.

El cambio “prohibirá la promoción de productos o servicios que se comercialicen con el propósito expreso de monitorear a otra persona o sus actividades sin su autorización”, indicó la compañía.

La nueva política se implementará globalmente el 11 de agosto y se suspenderán las cuentas de los anunciantes que la transgredan, informó la compañía.

 

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/tecnologia/google-restringira-publicidad-de-tecnologias-de-rastreo-y-spyware/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.