Ciberseguridad – Guía para aprender a identificar fraudes online

Como sabemos que los fraudes online es un tema que preocupan y mucho a los usuarios, hemos desarrollado una guía muy visual y práctica para aprender a identificarlos. A través de ella, hacemos un repaso de los tipos de fraudes más comunes que circulan por la Red, detallando en qué consisten y cómo detectar cada uno de ellos.

La guía está compuesta por nueve fichas y cada una de ellas facilita información sobre un fraude en concreto, como phishing, falsos préstamos, tiendas online fraudulentas, falsos alquileres, falso soporte técnico, falsas ofertas de empleo, sextorsión, perfiles falsos y fraudes en compraventa de productos.

¡No esperes más! Descárgatela y compártela con tus familiares, amigos y conocidos. Cuanta más gente sepa que esta guía está disponible, mejor. Más usuarios sabrán cómo identificar los principales fraudes que circulan por la Red, y menos serán los que resulten ser víctimas de los engaños.

VER GUÍA

Si lo deseas, también puedes consultar directamente la información sobre el fraude del que estés interesado en el enlace de la fuente.

 

Fuente: Guía para aprender a identificar fraudes online | Oficina de Seguridad del Internauta (osi.es)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.