Ciberseguridad – Hackearon Cencosud y piden millones de dólares de rescate

La empresa todavía no se manifestó. La preocupación es importante porque tiene su propia tarjeta de crédito y los datos de miles de clientes están en peligro.

La multinacional chilena Cencosud (Centros Comerciales Sudamericanos S.A) fue hackeada y hay mucho temor, ya que está en riesgo la información de los clientes de los supermercados Disco, Jumbo y Vea. Se estima que los ciberdelincuentes pedirían a cambio millones de dólares para devolverla. 

Cencosud contiene a Jumbo, París, Easy, Costanera Center, Santa Isabel, Vea, Disco, Metro, Johnson y Shopping Center. Son miles los clientes afectados.

La multinacional tiene su propia tarjeta de crédito y los delincuentes podrían utilizar esa información para hacer compras con el dinero de los clientes.  

Clarín informó que Cencosud sacará un comunicado explicando los sucedido. Varios negocios suspendieron algunas operaciones.

El sitio Segu.info, especializado en seguridad informática, indicó que para hackear Cencosud utilizaron un ransomware llamado Egregor, y es un sustituto de otro muy utilizado llamado Maze. Y le habrían dado tres días a Cencosud para actuar.

 

Fuente: Hackearon Cencosud y piden millones de dólares de rescate – Negocios & Política

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.