- Bogota D.C - Calle 67 N° 7-94 Oficina 604
- 3138834959 - 601 7953297 Ext. 120
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este martes (27.07.2021) que los ciberataques pueden acabar, algún día, «desencadenando un conflicto armado real».
En un discurso ante la comunidad de inteligencia, Biden advirtió del riesgo de escalada por las amenazas cibernéticas y del «peligro» que -en su opinión- supone el presidente ruso, Vladímir Putin. El mandatario estadounidense aseguró que Putin «solo tiene armas nucleares y petróleo, eso es todo. Sabe que tiene problemas y eso le hace más peligroso».
Biden tells U.S. intelligence community it's likely that if the U.S. ends up "in a war, a real shooting war, with a major power — it's going to be as a consequence of a cyber breach of great consequence. And it's increasing exponentially, the capabilities" https://t.co/FaIGff2lZY pic.twitter.com/rQtHAikxNd
— CBS News (@CBSNews) July 27, 2021
Su intervención fue brindada ante decenas de agentes durante una visita a la oficina de la directora de inteligencia nacional, Avril Haines, en la que Biden recalcó que las amenazas cibernéticas están causando, como ya se ha visto, un importante daño en el mundo real. Además, habló del daño que genera la desinformación y en ese punto volvió a criticar a Rusia, al considerar que ese país está ya extendiendo esos datos falsos «en un intento de influir» en las elecciones de medio mandato del año que viene en Estados Unidos.
Biden says in address to intelligence community that Vladimir Putin "has a real problem. He's sitting on top of an economy that has nuclear weapons and oil wells and nothing else. Nothing else."
"He knows he's in real trouble — which makes him even more dangerous, in my view." pic.twitter.com/3q29KsyYhc
— CBS News (@CBSNews) July 27, 2021
No se olvidó de China en ese discurso, en el que afirmó que ha pasado más tiempo con el presidente chino, Xi Jinping, que con cualquier otro líder mundial, aunque fue en su etapa de vicepresidente. El gobernante argumentó que China va camino de convertirse en la mayor fuerza militar del mundo y en la economía más grande del planeta, algo que a este paso logrará, dijo, en la década de 2040.
En cualquier caso, admitió que Estados Unidos también tiene que trabajar en cooperación con Rusia y China, aunque sean «competidores mortales».
ama (efe, reuters, cbs)
Recibe información gratuita y personalizada
Protegemos el activo más importante de tu compañía: ¡Los Datos!