Ciberseguridad: La ciberseguridad es un problema de Estados

Fuente: panamaon.com
Autor: PANAMÁ ON
Fecha: 01 de agosto de 2018
Link de consulta: http://www.panamaon.com/noticias/internacional/50131-la-ciberseguridad-es-un-problema-de-estados.html

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, urgió instituir un organismo centralizado para la ciberseguridad.

«Estados Unidos necesita una estructura centralizada para la ciberseguridad que unifique todos los recursos del Gobierno para afrontar este problema», dijo Pence al intervenir en un foro dedicado a este tema en Nueva York.

El ‘número dos’ del Gobierno indicó que la Casa Blanca solicitó al Congreso un presupuesto récord de 15.000 millones de dólares para atender este tema.

Pence subrayó que «la Administración del presidente Donald Trump adoptó medidas sin precedentes en el último año para reforzar la infraestructura digital y la defensa».

«Estados Unidos depende cada vez más del mundo digital», sostuvo. Afirmó que constantemente el país es blanco de ataques cibernéticos.

El vicepresidente aseguró que hackers de China y de Corea del Norte trataron de robar secretos comerciales de áreas industriales clave.

Advirtió también que los ciberataques están dirigidos contra el sector energético.

Pence aseguró que un ciberataque realizado desde Rusia el año pasado le costó aproximadamente 400 millones de dólares a una naviera estadounidense, aunque no ofreció más detalles.

En 2016, dijo, la economía del país sufrió pérdidas por 109.000 millones de dólares.

«Este tema extremadamente importante requiere más que solo financiación», apostilló.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.