Ciberseguridad: La empresa israelí que hackeó WhatsApp puede entrar en Google, Amazon e iCloud

NSO, la empresa israelí que la primavera pasada logró hackear Whatsapp, afirma que está preparada para hacer lo mismo con otras importantes plataformas digitales, como FacebookGoogleAmazono el servicio de almacenamiento de AppleiCloud. Así lo afirma el diario británico Financial Times, que ha entrado en contacto con la compañía.

Según recoge el diario, Pegasus, el «malware» con el que la empresa logró realizar el ataque a Whatsapp, ha evolucionado «para capturar el mayor número de información almacenada más allá del teléfono en la nube , como un historial completo de los datos de ubicación de un objetivo, mensajes archivados o fotos».

A pesar de haber evolucionado su «malware», NSO niega que esté comerciando con Pegasus con el fin de atacar los servidores en la nube. Por el contrario, sostienen que la finalidad de su servicio es ayudar a los gobiernos a combatir el terrorismo y la delincuencia. Desde Financial Times explican que tampoco han hecho hincapié en desmentir que hayan desarrollado dicha tecnología.

En caso de haber logrado desarrollar Pegasus, el virus permitiría a la empresa acceder a las contraseñas de los usuarios de plataformas como Facebook, Google Driver o iCloud. Esto no ha pasado desapercibido para las grandes compañías de Silicon Valley, que, según el diario británico, se encuentran estudiando realizar una reclamación a la compañía israelí.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/informatica/software/abci-empresa-israeli-hackeo-whatsapp-puede-entrar-google-amazon-icloud-segun-201907191557_noticia.html

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.