Ciberseguridad: La ONU crea un grupo de expertos sobre la revolución digital

Fuente: eltiempo.com
Autor: EFE
Fecha: 13 de julio de 2018
Link de consulta: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/naciones-unidas-crea-grupo-de-expertos-con-melinda-gates-y-jack-ma-242994

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, anunció este viernes la creación del primer grupo de expertos para analizar la revolución digital. Melinda Gates y Jack Ma, el fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, liderarán el equipo, integrado por 20 miembros.

Empresarios, académicos, representantes de la sociedad civil, representantes de Gobiernos y miembros de la comunidad técnica se reunirán para trabajar en los retos del mundo digital.

«La tecnología digital está cambiando las economías y las sociedades a la velocidad de la luz». Dijo Guterres en una rueda de prensa. «La escala y el ritmo del cambio no tienen precedentes, pero los actuales medios y niveles de cooperación internacional son desiguales al desafío», apuntó el Secretario.

La Onu buscará que el grupo de expertos ayude en el debate mundial sobre los avances tecnológicos con el fin de obtener todos los beneficios posibles y a dar respuesta a sus riesgos, sobre los que el diplomático advirtió que apenas se está empezando a actuar ante «el lado oscuro de la innovación, como las amenazas de ciberseguridad, los riesgos de la guerra cibernética, la amplificación de los discursos de odio y las violaciones de privacidad».

Melinda Gates señaló en un comunicado la importancia de hacer de la
tecnología una herramienta para que el mundo, especialmente las personas con mayores necesidades, pueda mejorar la calidad de vida.

«La tecnología no es ni buena ni mala. Simplemente es una herramienta, una muy poderosa, y lo que importa es cómo el mundo la usa», apuntó la copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El grupo celebrará su primera reunión presencial a finales de septiembre y tiene previsto presentar a Guterres un informe con sus conclusiones en un plazo de nueve meses.

EFE.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.