Ciberseguridad – Los delitos informáticos contra las empresas podrían aumentar hasta un 59 % en Colombia

El malware, también conocido como ‘software malicioso’, es una técnica empleada por los delincuentes cibernéticos para infiltrarse en los dispositivo, robar información privada y cometer fraudes. De acuerdo con el más reciente informe de Tendencias de Cibercrimen en Colombia del 2020, este tipo de delitos pueden aumentar hasta en un 59 % en el marco de la alternancia (presencialidad y virtualidad), lo que afectará principalmente a las empresas pequeñas y medianas, como también a entidades financieras y grandes organizaciones.

Según el informe, citado por la firma de seguridad informática Adalid, la segunda amenaza de delitos informáticos que más afecta a empresas y ciudadanos es el robo de identidad, sobre todo en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, debido a que el factor de desarrollo económico influye en los objetivos de los cibercriminales.

 

Fuente: https://www.semana.com/economia/capsulas/articulo/los-delitos-informaticos-contra-las-empresas-podrian-aumentar-hasta-un-59-en-colombia/202135/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.