Ciberseguridad – Piratas informáticos roban millones de dólares a usuarios en Twitter

Las cuentas de Twitter de los muy reconocidos multimillonarios  Bill Gates, Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, Jeff Bezos, fundador de Amazon, e incluso del rapero Kanye West, entre otras, fueron robadas por parte de piratas informáticos que las utilizaron para promover una estafa de la moneda virtual, Bitcoin.

Entre los mensajes que estas cuentas difundieron en los perfiles de las importantes personalidades, resaltaban  trinos prometiendo duplicar el dinero enviado por cualquier persona que les transfiriera dinero a través de Bitcoin en los próximos 30 minutos.

La estafa se basaba en hacer creer a los usuarios de la red social que estos reconocidos personajes doblarían la cantidad de dinero que recibiera en una cuenta que supuestamente le pertenecía, señalando que quería ayudar a las personas en medio de la crisis.

Joe Biden y Apple, entre otros usuarios importantes, también vieron comprometidas sus cuentas y publicaron tuits que parecían promover una estafa de criptomonedas.

Las cuentas, junto con las cuentas de Wiz Khalifa, Warren Buffet y Mike Bloomberg, publicaron tuits similares solicitando donaciones a través de Bitcoin a sus perfiles verificados.

Hack Twitter
Foto: Captura de Pantalla / EL TIEMPO

Los usuarios de Twitter de Uber y Apple publicaron tweets similares con la estafa poco después. Algunos expertos en ciberseguridad hablan de cerca de 9 millones de dólares recaudados en los escasos minutos que los tuits estuvieron en línea.

Puede que no pueda tuitear o cambiar su contraseña mientras revisamos el problema que se generó

Desde Twitter señalaron que están investigando el incidente de seguridad que impactó algunas cuentas de Twitter y que están trabajando para arreglarlos. «Puede que no pueda tuitear o cambiar su contraseña mientras revisamos el problema que se generó«.

En el momento, las acciones de Twitter disminuyeron 2,75 % después del problema en ciberseguridad.

REDACCIÓN TECNÓSFERA / EL TIEMPO

 

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/piratas-informaticos-roban-millones-de-dolares-a-usuarios-en-twitter-en-hackeo-518484

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.