Ciberseguridad: Tres de cada cinco negocios en América Latina han sufrido incidentes de ciberseguridad

Fuente: peru21.pe
Autor: REDACCIÓN PERÚ21
Fecha: 10 de septiembre de 2018
Link de consulta: https://peru21.pe/economia/tres-cinco-negocios-america-latina-han-sufrido-incidentes-ciberseguridad-427114

Según SAS tres de cada 5 negocios empresas han sufrido incidentes relacionados a ciberseguridad en América Latina.

Tras el reciente ataque cibernético masivo a bancos peruanos las empresas buscan enfrentarse a aquellos retos en tiempo real y usando la tecnología de inteligencia artificial para esa tarea.

Alex Anglin, experto en ciberseguridad de SAS, cree que sí es posible anticiparse a posibles ataques y tener protocolos de prevención y respuesta pero para lograrlo las empresas deben entender su postura de seguridad de activos y de la red para gestionar riesgos e impulsar análisis que aumenten su seguridad.

Él recomienda soluciones de analítica en tiempo real para Big Data para contribuir tempranamente en la alerta de amenazas informáticas.

Algunas de las ventajas de su uso son: la mejora de la productividad de las operaciones de seguridad, optimización del enfoque de las operaciones de seguridad, mejor entendimiento de las operaciones de red y avance en los esfuerzos de automatización de seguridad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.