Ciberseguridad: Un fallo en las redes Wi-Fi ha puesto en peligro a todos los ordenadores y dispositivos

Fuente: playgroundmag.net
Autor: PLAYGROUND
Fecha: 17 de octubre de 2017
Link de consulta: https://www.playgroundmag.net/now/fallo-Wi-Fi-dispositivos-vulnerables-ciberataque_23170270.html

Los hackers pueden tener acceso a información sensible como números de tarjeta de crédito o correos electrónicos

Se acaba de detectar un fallo de seguridad en las conexiones Wi-Fi de hogares y empresas que abre la puerta a ataques maliciosos. La amenaza de hackeo se debe a una debilidad del protocolo de seguridad inalámbrico WPA2, uno de los más extendidos y que presentaba alta protección, de ahí que la dimensión del problema sea considerable.

Debido a la vulnerabilidad, los atacantes pueden acceder a los ordenadores y dispositivos móviles y a la información confidencial dentro de ellos como«números de tarjeta de crédito, contraseñas, mensajes de chat, correos electrónicos o fotos», como pone de sobre aviso Mathy Vanhoef, experta en seguridad que fue quien detectó el fallo.

«El ataque funciona contra todas las redes Wi-Fi protegidas modernas. Dependiendo de la configuración de la red, también es posible inyectar y manipular datos. Por ejemplo, un atacante podría inyectar ransomware u otro malware en sitios web», señala la experta.

Los sistemas operativos principalmente vulnerables son Android y Linux, aunque afecta también a Apple, MediaTek, Windows, Linksys y otros. El hacker que acceda podrá descifrar cualquier información salvo los sitios web seguros -aquellos que presentan un candado en la barra de direcciones- debido a su compatibilidad con HTTPS.

Las compañías informáticas están intentando ponerle solución al fallo. Microsoft ya ha anunciado que ha puesto una actualización que solventa el problema. Para el resto aconsejan conectarse mediante redes móvil 3G y 4G o acceder a los sitios webs protegidos mediante HTTPS.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.