Ciberseguridad – Universidad El Bosque sufre ataque informático

La Universidad El Bosque sufrió un ataque informático en la madrugada de este lunes, según informó la institución en un comunicado, en el que también se evidencia que la información de la comunidad educativa podría estar comprometida.

“La universidad ha sido víctima de un ciberataque de seguridad, por el cual algunos de nuestros sistemas internos han sido comprometidos», señaló la institución.

Los responsables del ciberataque se hicieron con el control del perfil de Twitter de la universidad, en el que publicaron el siguiente anuncio:

«El equipo de seguridad de la universidad me puede contactar para hablar por el regreso (de los sistemas informáticos)».

De acuerdo con la universidad, no solo se hackeó la cuenta de Twitter, sino también otros sistemas informáticos, entre ellos los correos electrónicos institucionales.

«Les pedimos que se abstengan de utilizar su correo electrónico institucional, cerrar las sesiones abiertas de correo en los navegadores, desvincularlo de sus dispositivos y comunicarse por otros medios”, señala el comunicado.

Además, también se encuentra sin funcionar la página web de la Universidad El Bosque.

«El hecho fue reportado a la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantará la investigación necesaria para que los autores respondan ante la justicia por este delito», señaló la institución.

Finalmente, El Bosque aseguró que «actualmente, el personal especializado y las directivas de la universidad están trabajando activamente en la atención de la situación y, al mismo tiempo, se está implementando el plan de acción para solucionar el evento en el menor tiempo posible y garantizar la continuidad de la operación».

 

Fuente: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/universidad-el-bosque-sufre-ataque-informatico-599303?utm_source=whatsapp&utm_medium=enlace&utm_campaign=CompartirWhatsapp

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.