Ciberseguridad – WhatsApp: un error dejó al descubierto chats privados en google

El error de WhatsApp facilitó la publicación de miles de conversaciones grupales en Google que surge cuando un usuario de la plataforma de mensajería utiliza la función de “enlace de invitación del grupo”, si el link es compartido en Internet, Google lo indexa como si fuera una URL más, convirtiéndolo en público y de fácil acceso.

El error de configuración en la aplicación revelado por el periodista Jordan Wildon ha hecho públicos alrededor de 470.000 grupos en Internet.

Para evitar estas fallas, la configuración de WhatsApp debería especificar en los metadatos de los enlaces que estos no pueden indexarse por los buscadores de Internet, pero esto no ocurre según Jane Manchun Wong, bloguera.

Tanto WhatsApp como Google se han manifestado al respecto y han dicho que al momento de compartir un enlace la plataforma de mensajería advierte sobre el tema ya que cuando los usuarios generan un link de acceso a grupos, en las especificaciones dice que cualquier usuario de WhatApp que tenga acceso al enlace puede unirse al grupo y, por esto se debe tener cuidado con quien se comparte.

“Los links se pueden publicar en Internet y otros usuarios los pueden encontrar. Los links que los usuarios quieran compartir de manera privada con gente que conozcan y confíen no deberían compartirse en una web de acceso público”, reza en un comunicado de WhatApp sobre el tema.

WhatsApp

WhatsApp advierte que los grupos de chats no son totalmente seguros si no se es prudente con el enlace de grupo.
Foto: Tecnósfera

REDACCIÓN TECNÓSFERA

 

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/whatsapp-un-error-indexo-conversaciones-privadas-de-grupos-en-google-467026

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.