Ciberseguridad – Zoom añade la autenticación en dos factores para evitar violaciones de seguridad

El servicio de videoconferencias Zoom ha implementado la autenticación en dos factores para todas las cuentas, con el objetivo de evitar las violaciones de seguridad directamente desde la plataforma.

La autenticación en dos factores permite identificar a los usuarios una vez se presenten dos o más pruebas que verifiquen su propiedad de la cuenta, ya sea un código PIN o una contraseña.

Las posibilidades para autenticar cada perfil pueden ser desde el número de una tarjeta, un teléfono celular o algo que el usuario tenga, como huellas dactilares o la voz.

En un comunicado, la compañía aseguró que entre los beneficios que ofrece dicho proceso, se encuentra una seguridad mejorada, debido a que “las organizaciones pueden reducir el riesgo de robo de identidad y violaciones de seguridad al añadir una capa adicional de seguridad”.

La autenticación en dos factores ayuda a las organizaciones a cumplir con las obligaciones de cumplimiento para los datos confidenciales y la información del cliente.

Asimismo, ofrece una forma gratuita y eficaz de validar a los usuarios y protegerlos contra las brechas de seguridad, así como un nivel adicional de seguridad que evita el cambio constante de contraseñas.

En este sentido, los usuarios de Zoom podrán utilizar aplicaciones de autenticación que admiten el protocolo único de contraseñas, basado en el tiempo, en recibir un código SMS o una llamada telefónica por parte de la plataforma, como segundo factor del proceso.

Para poder obtener la autenticación en dos factores en Zoom, los usuarios deben iniciar sesión en la aplicación Dashboard y hacer clic en la pestaña ‘avanzado’ del menú de navegación y posteriormente en ‘seguridad’.

Después, los usuarios deberán seleccionar entre tres opciones para habilitar la autenticación en dos factores, ya sea para todos los usuarios de la cuenta, usuarios con roles específicos o usuarios que pertenecen a grupos específicos.

Finalmente, tendrán que hacer clic en ‘guardar’ para confirmar la configuración de autenticación en dos factores.

Europa Press

 

Fuente: https://www.semana.com/tecnologia/articulo/zoom-anade-la-autenticacion-en-dos-factores-para-evitar-violaciones-de-seguridad/202021/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.