Cursos gratuitos de Microsoft y Cabify sobre ciberseguridad: ¿Cómo inscribirse?

Con el objetivo de empoderar de conocimiento a las mujeres, Microsoft y Cabify abrieron cursos gratuitos sobre ciberseguridad y tecnología enfocados en el público femenino, lo que les dará una oportunidad de ser aún más competitivas en este mercado.

Con el objetivo de empoderar de conocimiento a las mujeres, Microsoft y Cabify abrieron cursos gratuitos sobre ciberseguridad y tecnología enfocados en el público femenino, lo que les dará una oportunidad de ser aún más competitivas en este mercado.

¿Cómo inscribirse al curso gratuito de Microsoft?

En un estudio reciente, Cybersecurity Ventures reveló que en 2022, apenas el 25% de los puestos de trabajo en ciberseguridad en todo el mundo estaban ocupados por mujeres. No obstante, se proyecta que para el año 2031, las mujeres representarán el 35% de esta fuerza laboral.

Lea también: El 91% de las empresas tuvo algún incidente de ciberseguridad en el último año, según Vodafone

Para acelerar este cambio y contribuir a la equidad de género en la industria, Microsoft ha lanzado la tercera edición de Security Girls. Este programa está diseñado exclusivamente para mujeres y tiene como objetivo brindar fundamentos de ciberseguridad y preparación para la certificación SC-900.

Las inscripciones para esta edición se encuentran abiertas desde el 2 hasta el 23 de octubre de 2023, las clases serán en vivo entre 23 al 27 de octubre y se llevarán a cabo a través de la plataforma Microsoft Reactor.

¿Qué ofrece el curso ‘Security Girls LATAM’?

Durante estas sesiones, las participantes aprenderán sobre temas como computación en la nube, seguridad, cumplimiento e identidad, de la mano de expertos de Microsoft y colaboradores de la comunidad.

Uno de los atractivos de este programa es que las participantes recibirán un certificado y tendrán la oportunidad de obtener un voucher gratuito para el examen de certificación SC-900 Security Fundamentals.

Al finalizar las cinco clases en vivo, las participantes que obtengan un rendimiento del 75% o más en el examen final tendrán el aval para realizar el examen de certificación de forma gratuita. Aquellas que deseen profundizar en el tema también podrán participar en ejercicios prácticos a través de la plataforma Microsoft Learn y obtener un certificado a través de la plataforma MaisMulheres.tech.

Inscríbete al curso, haciendo clic aquí: Security Girls LATAM

La iniciativa de Cabify

Mientras Microsoft se enfoca en impulsar la participación de las mujeres en la ciberseguridad, Cabify está abriendo opciones para que más mujeres se involucren en el mundo tecnológico en general. La plataforma anunció la segunda edición de Women Tech Dating, una iniciativa global que busca promover la igualdad de oportunidades en este sector.

Este evento se llevará a cabo del 24 de octubre al 7 de noviembre de 2023 y está diseñado para conectar a mujeres interesadas en el sector tech. Esta segunda edición se caracteriza por ofrecer una semana de mentorías privadas en la que mujeres de todo el mundo podrán conectar con empleadas de la aplicación de movilidad.

Además, el programa incluye tres masterclasses online de acceso gratuito sobre temas de interés tecnológico, como Product Management, Importancia del data drive en ingeniería e inteligencia artificial.

Este evento también contará con un panel de expertas en el que se reflexionará sobre el futuro del papel de la mujer en la industria tecnológica. La colaboración con organizaciones como Female Startup Leaders en España y Laboratoria en América Latina ampliará aún más el alcance de Women Tech Dating para llegar a más mujeres interesadas en descubrir las posibilidades que la tecnología puede ofrecer en sus carreras.

Inscríbete al curso, haciendo clic aquí: Women Tech Dating

FUENTE: Ríos, Juan. »Cursos gratuitos de Microsoft sobre ciberseguridad: cómo inscribirse» Infobae.com. 05/10/2023. (https://www.infobae.com/tecno/2023/10/05/cursos-gratuitos-de-microsoft-sobre-ciberseguridad-como-inscribirse/).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de obtener información estadística, facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, con el fin de darle mejor servicio en la página. Si continúas navegando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.